El presidente de COPARMEX Monclova, Mario Coria Rohell, expresó su indignación ante el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, y exigió al Gobierno Federal garantizar justicia y seguridad nacional.
00:00A nivel nacional, hablemos del sector empresarial, pero no solamente del sector empresarial, sino de la sociedad civil.
00:10Hay una indignación muy grande por los casos que se han venido presentando, casualmente en el estado de Michoacán.
00:18Hace un par de semanas, el empresario Bernardo Bravo, líder de los limoneros, también fue víctima de este tipo de actos cobardes.
00:31Y ahora, el alcalde de Uruapan, Michoacán, vimos todos el fin de semana lo que pasó.
00:38Y son actos que, a nivel confederación, se están preparando alguna serie de documentos que se van a empezar a difundir a las diferentes autoridades y órdenes de gobierno,
00:50tanto en el estado de Michoacán como a nivel presidencia de la República, para, número uno, tratar de que se comprometan a dar con los responsables de este tipo de actos, de estos crímenes.
01:05Y dos, que no podemos seguir permitiendo que quien alce la voz, quien quiera señalar algo que está mal, termine de esta forma.
01:17Así es, y ahorita es el caso de Michoacán, sin embargo, ayer que estuvimos en los grupos de Coparmex, en los diferentes grupos de Coparmex Nacional de la Confederación,
01:26consternados opinando al respecto, no solamente es Michoacán, hay muchos estados del país, de la República, en donde la situación de seguridad es muy distinta.
01:37Afortunadamente, aquí en Coahuila, estamos en el segundo estado más seguro, y la verdad es que esa seguridad se traslada a los ciudadanos, a las empresas, a los negocios.
01:46Aquí puede uno invertir de manera segura, siendo que en otras partes del país, pues, vemos que las condiciones no están dadas para la inversión.
Sé la primera persona en añadir un comentario