Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 meses

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:30Queremos agradecer a toda la sociedad valenciana el apoyo que nos ha dado.
00:39Este es un acto que hemos preparado para el reconocimiento de las víctimas, de los familiares
00:44y para dar las gracias a todo el voluntariado, a todo el voluntariado que nos ayudó los días posteriores,
00:51a los cuerpos y fuerzas de seguridad, a todos los sectores que nos apoyaron y nos acompañaron.
00:57Soy de la localidad de Benetuser, mi marido y mi hija, Sara Carpio, de 24 años,
01:05trabajaba de enfermera en la unidad de cuidados intensivos de la FED.
01:11Mi marido, Miguel Carpio Espí, de 63 años, era funcionario de la Generalitat.
01:18Curiosamente, él trabajaba en la Consellería de Justicia e Interior, la que era responsable Salome Pradas.
01:25Yo trabajaba en la consellería que entonces gestionaba la consellera, es consellera ahora Nuria Montes,
01:33de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Industria, Comercio y Turismo.
01:37Actualmente ha cambiado el nombre, ahora es Innovación, Industria, Comercio y Turismo.
01:41Y bueno, aquí estaremos para hacer memoria, para conseguir justicia y seguir luchando por todos ellos,
01:51por su muerte indigna, porque no merecieron una muerte así, porque fallaron todo, falló todo,
01:57desde la inaptitud de un presidente que se comportó como un títere,
02:01como una que demostró que no le importamos nada a su pueblo valenciano,
02:05mientras él estaba de comida en un restaurante de lujo, el pueblo se estaba ahogando.
02:11No hacía caso de su consellera de las llamadas, ni tan siquiera ella asumió, tal y como dijo en el juzgado,
02:19que no tenía conocimiento del protocolo ni conocía las alertas.
02:23En manos de quién estamos, estamos en manos de amigos del presidente de la Generalitat,
02:29que están puestos a dedo, que no tienen formación, que no tienen conocimiento de sus funciones,
02:35pero sí saben poner la mano al final de mes para cobrar los sueldos que tienen y los privilegios que tienen.
02:42Hoy estamos a cuatro días del fatídico y negligente 29 de octubre.
02:48También muchísimas gracias a todos los medios de comunicación que desde el primer día nos habéis dado voz,
02:57nos habéis puesto caras y habéis contado nuestras historias, como no ha sucedido así en otros casos.
03:03Y no todos los medios, hay que decirlo.
03:04También hay medios que han manipulado, han grabado sin consentimiento a algunos de nuestras asociadas.
03:10Cuando nos preguntan cómo estamos, yo he acuñado un término que no sé si tiene mucho sentido,
03:19pero es porque necesito encontrarle un sentido, valga la redundancia, a cómo estamos.
03:25Digo que no hay jurisprudencia emocional para describir cómo estamos.
03:29Es la primera vez que 229 personas mueren por culpa de quienes justamente tenían que proteger sus vidas.
03:38Y miles de personas estuvieron a punto de morir esa tarde noche por justo de esas mismas personas que tenían que protegernos.
03:48En cuanto al funeral de Estado, no, no queremos que esté, no queremos que represente la institución
03:54que él mismo dejó vacío ese 29 de octubre de 2024.
03:59No es un capricho de los familiares.
04:00¿Os imagináis cualquier funeral en el que uno de los que presidiera ese funeral fuera el responsable de la muerte del funeral de cualquier de vuestros seres queridos?
04:11Por eso no queremos que esté.
04:13Sabemos que está invitado porque representa una institución, representa la comunidad autónoma, nuestra comunidad autónoma.
04:20Pero si ese día se ausentó, queremos que este día también se ausente.
04:27Y si no es un meme que estoy utilizando, porque al final hay que ironizar y utilizar el humor negro,
04:32porque si no es imposible levantarse, que vaya después de las 7, que también son las 8 y 28,
04:39que creo que es una de las tantísimas versiones que ha dado de ese día.
04:43Gracias.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada