Con un elegante traje sastre verde agua, Isabel Preysler se ha presentado ante más de un centenar de periodistas para hablar de su libro, Mi verdadera historia, una obra en la que repasa su vida como esposa, madre y figura pública, además de sus relaciones sentimentales más conocidas.
Acompañada por su hija Tamara Falcó y amigas cercanas como Nuria González, viuda de Fernando Fernández Tapias, Preysler (Manila, 1951) explicó que decidió escribir sus memorias porque “se han dicho tantas cosas falsas” sobre ella que ha querido contar su versión: “Tengo la edad adecuada para hacerlo”, afirmó con serenidad.
La autora asegura que el libro “muestra la realidad con matices” y que sus hijos han participado en la revisión final del texto, realizando correcciones o suprimiendo algunos pasajes del primer borrador.
Uno de los capítulos más destacados está dedicado al escritor y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, con quien mantuvo una relación de ocho años (2015–2022). Su ruptura, que no fue precisamente amistosa, dio paso a la reconciliación del autor con su exesposa, Patricia Llosa, y sus hijos.
“Me llena de perplejidad que su entorno insista en hacer creer que Mario fue infeliz conmigo”, confiesa Preysler. Para respaldar su versión, incluye en el libro cartas de amor inéditas que el escritor le enviaba durante sus ausencias. “Son mías y puedo publicarlas para demostrar que él era feliz a mi lado”, subraya.
Sé la primera persona en añadir un comentario