Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 meses
Madrid, 21 oct (EFE).- El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha asegurado este martes que es "absolutamente normal, lógico y de sentido común" que Sumar tenga una posición propia sobre el problema de la vivienda y ha defendido que su reciente propuesta es "absolutamente constructiva".

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¿Qué es la propuesta de la coalición?
00:30Que viven las mayorías trabajadoras en este país. Hicimos una propuesta en clave absolutamente constructiva. Además, aportando toda la fundamentación y las herramientas jurídicas necesarias para la intervención del mercado de la vivienda.
00:43Y señalaba usted una de las principales medidas. En los próximos meses van a vencer cientos de miles de contratos de alquiler.
00:53Eso quiere decir que hay cientos de miles de familias en España que viven con la angustia de que cuando tengan que renegociar sus contratos se encuentren con subidas del 30 al 40 al 50% respecto a lo que pactaron hace cinco años.
01:04Bueno, pues por ejemplo, una de las medidas incluye la prórroga por tres años de todos los contratos vigentes y también la congelación de los precios tanto para la renovación como para los nuevos contratos de alquiler.
01:14Y esto está presentado bajo forma de una intervención jurídica inmediata que es posible hacerlo. Por lo tanto, es una propuesta constructiva y que abordamos con total normalidad y con la confianza de que pueda ver la luz cuanto antes.
01:29Porque creemos que daría soluciones eficaces para el primer problema del gobierno. Y creo que todo lo demás es secundario respecto a lo que pasa.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada