Javier Vázquez Moctezuma, exfiscal de Migrantes de Chiapas de 63 años, fue ejecutado con al menos siete impactos de arma de grueso calibre en Guerrero. Su cuerpo fue hallado sentado en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.
00:00Vamos con la información de última hora, nos enlazamos con Javier Trujillo que tiene los detalles de esta ejecución al exfiscal migrante de Chiapas en Guerrero. Javier, te escuchamos.
00:12Hola, ¿qué tal Fernando? Pues decirte que efectivamente, como bien lo acabas de mencionar, esta mañana el cuerpo del exfiscal del migrante del estado de Chiapas fue localizado por autoridades ministeriales.
00:30De acuerdo con los primeros informes, se sabe que recibió al menos siete impactos de arma de grueso calibre cuando fue ejecutado el exfiscal del migrante del estado de Chiapas, Javier Vázquez Montezuma, de 63 años de edad.
00:48Esto es lo que se reporta en el estado de Guerrero, de acuerdo con las autoridades.
00:53Te comento que los primeros reportes de la Fiscalía General de Guerrero señalan que el cuerpo de la víctima lo dejaron sentado en una especie de silla a un costado de la carretera federal en Telo Luapan, muy cerca del municipio de Aracelia,
01:10donde quedó el cuerpo del hombre desde las 22 horas y fue levantado poco después de las 8 de la mañana este sábado.
01:20Se trató del exfiscal del migrante del estado de Chiapas, Vázquez Montezuma, junto al cadáver dejaron una maleta que aproximadamente a las 22 horas del viernes,
01:31cuando fue asesinado de siete impactos de armas de grueso calibre.
01:36Las autoridades encontraron entre sus pertenencias una licencia para conducir con el número de folio del estado de Chiapas a nombre de Javier Vázquez Montezuma, de 63 años de edad.
01:49Eran aproximadamente las 6.55 horas cuando encontraron el cuerpo de la víctima,
01:53que había quedado en ese lugar desde las 22 horas del viernes, cuando fue privado de la vida en la carretera federal.
02:02El cadáver fue localizado poco después de 10 horas en la carretera federal igual a Telo Luapan, a la altura del poblado Puerto de las Flores,
02:11del municipio de la zona norte de Telo Luapan, en el estado de Guerrero.
02:15Fue a través de un reporte del servicio de emergencia del 911, donde reportaron que estaba el cuerpo de la víctima.
02:22De acuerdo con los primeros reportes, se indica que llegaba a visitar a un familiar a esta región del estado de Guerrero.
02:30Es el reporte que se tiene hasta este momento.
02:33Estaremos pendientes, Javier, de cualquier actualización. Muchas gracias por el reporte.
02:39Buenas noches.
02:45Bueno, por supuesto, estaremos pendientes conforme vayan saliendo más novedades
02:51en el caso de esta ejecución del exfiscal migrante de Chiapas en Guerrero.
Sé la primera persona en añadir un comentario