Lázaro Gayoso, víctima 19 de las lluvias en Puebla, fue sepultado junto a su esposa Celeste. Se confirma que la pareja deja a dos niños huérfanos, cuya casa en la colonia Nuevo Monterrey fue destruida.
00:00Vamos a cambiar radicalmente de información en Puebla, realizan el entierro de la víctima número 19 de las recientes lluvias, Miguel Ceballos con todos los detalles, Miguel adelante.
00:09Ricardo, buena tarde, efectivamente, te saludo desde Huachinango, estamos en el Panteón Colinas del Cielo, y es que esta tarde justamente, familiares, amigos, conocidos, pues bueno, le dan el último adiós al joven Lázaro Galloso, de 39 años de edad,
00:24la víctima número 19, justamente, de las torrenciales lluvias que azotaron la semana pasada a la Sierra Norte de Puebla.
00:30Comentarte que luego de, pues bueno, más de una semana justamente de búsqueda, finalmente su cuerpo fue localizado la tarde de ayer, y bueno, hoy durante la mañana, pues bueno, familiares, amigos, conocidos,
00:43se reunieron justamente para, pues una misa de cuerpo presente, justamente en una de las funerarias de la localidad.
00:50Después de ello, el cortejo fúnebre partió justamente hasta este cementerio, en donde, pues bueno, fue sepultado junto con su esposa.
01:00Su esposa, la señora Celeste, de 41 años de edad, de la cual ya le dábamos cuenta en los espacios de milenio,
01:06que también había sido localizada después de cinco días de búsqueda en la presa de Tenango, ya sin vida,
01:13y que fue también, pues bueno, sepultada justamente en este panteón.
01:17Ambos, Celeste como Lázaro, pues bueno, ya descansan justamente los dos en este panteón.
01:23Tuvimos la oportunidad de platicar justamente con sus familiares, nos decían que sobre la salud de los dos pequeñitos que quedan en orfandad,
01:31Bueno, el más grande ya fue dado de alta, ya está justamente aquí en Huachinango, sin embargo, sigue en reposo.
01:39Pero el pequeño, pues bueno, sigue todavía hospitalizado en Tlaxcala, en donde, pues bueno, hay una buena noticia en medio de esto.
01:48Nos comentan que ya logró justamente despertar, incluso escribir su nombre.
01:53Sin embargo, todavía sigue en terapia intensiva y bajo observación médica, dado justamente lo delicado de su salud.
02:00Pero bueno, esta tarde justamente ya podemos ver en las imágenes como, pues bueno, familiares, amigos, conocidos, entre rezos, mucho llanto, mucha desolación,
02:10incluso todavía mucha incredulidad en el sentido de que no pueden creer justamente lo que ocurrió en la colonia Monterrey, donde vivía este joven.
02:18Y bueno, que además, hay que comentar, hace apenas tres meses habían llegado a esta colonia,
02:24habían terminado justamente de construir su casita, que habían empezado hace seis meses, y bueno, estaban muy contentos.
02:32En este sentido, bueno, la familia hace un llamado a las autoridades a que, por favor, les brinden una casa justamente para los pequeñitos,
02:41que los reubiquen y que además les ayuden justamente a construir un nuevo patrimonio, toda vez que quedan en la orfandad.
02:47Pero además, pues bueno, su casita que era nueva, la arrasó justamente la luz de piedra y lodo cuando se desbordó el cerro de la colonia Nuevo Monterrey.
02:57Hoy ya le han dado el último adiós, se han despedido, pero bueno, para esta familia sigue lo más complicado justamente que es los dos pequeñitos,
03:05y además la reconstrucción justamente de esta colonia.
Sé la primera persona en añadir un comentario