Un menor de 12 años perdió la vida en Puebla luego de recibir una bala perdida durante un presunto enfrentamiento entre civiles armados. Las autoridades estatales investigan el hecho y mantienen un operativo en la zona para dar con los responsables
00:00Carolina Espinosa está lista desde Puebla para hablarnos de esta historia que yo ya le contaba antes de la pausa, el fallecimiento de un niño a causa de una bala perdida. Adelante, Carolina, buenos días.
00:12Así es, muy buenos días, te saludo con gusto para informarte, pues esta tragedia, un niño de 12 años perdió la vida tras ser alcanzado por disparos durante un ataque armado registrado la noche del martes en el municipio de Chapulco, aquí en el estado de Puebla,
00:26de acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados, arribaron a un negocio ubicado sobre la calle Nacional entre 5 y 11 Oriente en el barrio de Las Bodegas, en Chapulco,
00:37donde tras una discusión con personas que se encontraban en el lugar, los agresores fueron desalojados, pero minutos después regresaron y comenzaron a disparar.
00:46Durante la agresión, dos de los proyectiles impactaron al menor de 12 años, quien fue auxiliado por personal de protección civil de Chapulco y trasladado a una clínica particular en Tehuacán.
00:58Pese a los esfuerzos médicos, el menor falleció poco después de su ingreso.
01:03Los atacantes huyeron a bordo de dos motocicletas, según versiones de testigos.
01:07Hasta este momento no se reportan personas detenidas.
01:12Autoridades ministeriales inicieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen.
01:20Familiares del menor, así como ciudadanos y vecinos de esta comunidad, exigen justicia por este hecho que sin duda ha conmocionado a todos en Chapulco, Puebla.
01:31Y bueno, es la situación que te informo, que pues la violencia escala niveles cada vez más altos, involucrando ya a menores de edad.
01:41Desafortunadamente, y esta situación tan lamentable, ojalá que tenga consecuencias.
01:47No puede ser que un pequeño de apenas 12 años, que tiene mucho por vivir, termine de esta manera por una situación que ni siquiera tenía que ver con él, ni con su familia, ni nada.
01:58Bueno, en fin, ojalá, Carolina, que esta historia no quede impune.
02:02Muchas gracias, muy amable.
02:05Totalmente de acuerdo, pero estaremos al pendiente, dando seguimiento a este caso y pues la exigencia de justicia para el menor.
Sé la primera persona en añadir un comentario