Trabajadores de confianza del SAT mantienen bloqueos en la Ciudad de México como demanda para que a más tardar hoy se les pague el retroactivo salarial correspondiente a este año.
Advierten que no abrirán las vialidades si no son atendidas sus peticiones.
Más información: https://www.jornada.com.mx/noticia/2025/10/14/economia/trabajadores-del-sat-bloquean-vialidades-de-la-cdmx-exigen-pago-de-retroactivo-salarial
00:00No nos vamos a quitar hasta que nos resuelvan. De las 17 peticiones que se están haciendo, una sola es la que les estamos pidiendo que nos resuelvan para poder nosotros abrir. Una sola.
00:11¿Cuál es?
00:12Y que quede claro que no somos altos funcionarios, somos los funcionarios de hasta abajo, los que estamos pidiendo el pago del retroactivo, que tenemos un sueldo mínimo.
00:19Sí, yo gano menos de ocho mil pesos a la quincena. Mi sueldo en el Issste está con un sueldo mínimo, lo cual cuando yo me pensione me van a dar una miseria.
00:30Tampoco tengo acceso a un crédito por lo mismo de que los créditos para Fobiste me prestan muy poco y no podemos por el mismo tema del salario.
00:37Entonces, si ahorita nos están quitando eso y no tenemos otros derechos, pues tampoco se vale.
00:41No estamos haciendo daño a nadie, no estamos dañando las instalaciones, estamos cuidando.
00:45Es un movimiento pacífico.
00:47¿Por qué cuando los maestros se manifiestan a ellos y les hacen caso al día siguiente?
00:52Bueno, su agenda es diferente.
00:53Bueno, pues la de nosotros también ya cambió.
00:55Nosotros tenemos derechos, somos ciudadanos.
00:57Lo hacen una vez a la semana y está bien, o sea, tampoco es una pelea contra ellos, ni contra el sindicato, ni contra nadie.
01:03Lo único que estamos haciendo es viendo la forma de que nos volteen a ver para que nos resuelvan todo lo que les estamos solicitando.
01:09Pues yo vengo al tema de la vialidad, tu agenda, van a meter algo a tonos, leo petitorio.
01:16Bueno, pues es todo y ya voy a estar aquí.
01:19Esperemos que nos resuelvan en las próximas horas y con gusto liberamos la vialidad.
Sé la primera persona en añadir un comentario