La gobernadora Rocío Nahle informó que se redujo a 51 el número de comunidades incomunicadas y destacó el despliegue de ayuda aérea y médica en Veracruz.
00:00Al señalar que se está volcando el apoyo para Veracruz, la gobernadora Rocío Nález dijo que se redujo a 51 las comunidades incomunicadas en el norte de la entidad.
00:11Mediante un video publicado en sus redes, informó sobre las acciones y atención por el desastre causado por las inundaciones derivadas del desbordamiento de ríos como el Casones.
00:21Resaltó el trabajo que realizan con los puentes aéreos para acercar ayuda humanitaria, el envío de médicos a los puntos vulnerables, así como el rescate de personas.
00:32Admitió, sin embargo, que necesitan más maquinaria para los trabajos de limpieza y retiro de escombros.
00:38En tanto, durante el operativo organizado por el gobierno de Veracruz, en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional de Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil,
00:49fueron trasladadas 1.690 despensas, así como cobertores, colchonetas y personal médico.
00:56Además, con el apoyo de 12 aeronaves, se evacuaron 86 personas, entre ellas 6 mujeres embarazadas, que se encontraban en comunidades aisladas y fueron trasladadas a Poza Rica.
Sé la primera persona en añadir un comentario