00:00El instructor del caso Coldo en el Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, ha rechazado la decisión del exministro de Transportes, José Luis Avalos, de renunciar a su abogado, José Aníbal Álvarez, dos días antes de que tenga que volver a declarar como imputado,
00:14al considerar que se trata de un fraude de ley al tiempo que ha confirmado la situación para las 10 de la mañana del miércoles, avisando además que habrá una vistilla para revisar las medidas cautelares vigentes.
00:24El magistrado aclara que, salvo que Avalos designe otro abogado antes y que él mismo esté en condiciones de asumir su defensa, deberá acudir tanto a la suya como a la comparecencia de Coldo García con Álvarez.
00:35No obstante, da tres días hábiles a Avalos para que designe un nuevo letrado, avisándole de que si no lo hace se le pondrá uno de oficio.
00:42Puente explica que entonces, cuando tenga un nuevo abogado, admitirá la renuncia a Álvarez.
00:46El tribunal responde de esta forma a la petición del exministro para que Puente le designara un abogado de oficio que la acompañara en la comparecencia del miércoles.
00:55En este sentido, razona que Avalos ha dado este paso en un momento en el cual, únicamente sería posible para el caso de que se admitiera la renuncia,
01:03suspender la declaración del investigado señalada para el próximo día 15 de octubre.
01:07Además, destaca que el exministro eligió libremente a Álvarez, quien hasta el momento ha desarrollado su labor de forma objetivamente irreprochable, como ha asegurado.
Sé la primera persona en añadir un comentario