Noticias del partido y forma actual Tras vencer a Estonia y Moldavia por un marcador global de 7-0, Italia intentará conseguir su tercera victoria consecutiva en casa por primera vez desde noviembre de 2023. A pesar del triunfo 3-1 sobre Estonia el sábado, parece que el equipo de Luciano Spalletti solo compite por el segundo puesto del Grupo I de la UEFA, debido a la campaña perfecta de Noruega y su impresionante diferencia de gol de +26. De hecho, la Azzurra aún corre el riesgo de quedarse fuera de un tercer Mundial consecutivo, aunque hay señales positivas: ha marcado tres o más goles en tres encuentros seguidos por primera vez desde junio de 2021.
Por su parte, Israel llega muy comprometido tras dos derrotas consecutivas ante Noruega e Italia, y en ambas recibió cinco goles, lo que ha dañado severamente sus aspiraciones de clasificación. Este duelo en Udine es prácticamente un “todo o nada” para el conjunto de Ran Ben Shimon, que busca alcanzar una Copa del Mundo por primera vez desde 1970. Si no logra dar la sorpresa, quedará eliminado matemáticamente, con solo un compromiso restante en su calendario. No obstante, Israel puede aferrarse al dato de haber ganado tres de sus últimos cuatro choques de clasificación como visitante (P1), aunque todos esos triunfos fueron ante selecciones muy inferiores en el Ranking FIFA respecto a Italia.
Historial de enfrentamientos Italia nunca perdió ante Israel (G7, E1) y ganó los últimos cinco enfrentamientos entre sí, incluyendo un espectacular 5-4 el mes pasado. Ese fue el tercer encuentro consecutivo entre ambos en el que anotaron las dos selecciones.
Estadísticas y rachas destacadas Italia ha marcado antes del descanso en seis de sus últimos siete partidos en casa.
Los últimos seis goles de Italia como local han llegado todos en la segunda parte.
Cinco de los últimos seis partidos de Israel han tenido al menos cuatro goles.
Israel ha marcado al menos dos goles en cinco de sus últimos seis encuentros oficiales.
Jugadores clave a seguir y bajas Sandro Tonali logró el gol de la victoria en el tiempo añadido en el último partido entre estas dos selecciones, pero sus otros dos tantos con Italia llegaron en los primeros 15 minutos de juego. Además, ha dado una asistencia para abrir el marcador en la primera parte en dos de sus últimos tres partidos con el Newcastle. Manor Solomon ha marcado siete de sus últimos nueve goles oficiales antes del descanso y registró una asistencia ante Italia el mes pasado.
Moise Kean abandonó el campo lesionado en el tobillo poco después de marcar ante Estonia el fin de semana, mientras que Alessandro Bastoni cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Idan Nachmias, de Israel, fue sustituido poco después de la media hora en Noruega y podría ser baja aquí.
Sé la primera persona en añadir un comentario