El movimiento lateral de consolidación de las últimas semanas ha tocado a su fin y si nada lo impide todo apunta a que los títulos de la aerolínea han puesto rumbo hacia sus máximos históricos que marcó justo antes del inicio de la pandemia, a principios de 2020, en los 5,24 euros. Muy mal se le tiene que dar para no atacarlos en el muy corto plazo.
00:00Hola, soy José María Rodríguez, analista técnico de expansión, y vamos con el chart del día.
00:06Vamos con el análisis de los títulos de la aerolínea IAG en periodo mensual,
00:12donde parece que por fin ha dejado atrás el movimiento lateral de las últimas semanas.
00:18En cualquier caso, este valor viene siendo desde hace mucho tiempo un claro mantener.
00:23De hecho, las dos claras señales de compra que ha dado en el pasado fue una a finales de 2024,
00:28cuando conseguía saltar por encima de los 255, 265, esta importante zona de resistencia que hemos señalado aquí de color rojo.
00:39Y fíjense cómo después de romper con fuerza por encima, durante la fuerte crisis del mes de abril en plena guerra arancelaria,
00:47veíamos cómo este nivel ahora actuaba como soporte, es decir, asistimos a un típico throwback a la nueva zona de control antes zona de resistencia.
00:57Es más, como ya advertíamos aquí, nos dibujaba un prometedor martillo mensual en niveles de soporte y con una sobreventa extrema.
01:07Desde entonces estuvo subiendo, hemos tenido un pequeño movimiento lateral de varias semanas y otra vez está rompiendo la alza.
01:14Así que muy mal se le tiene que dar la cosa para las próximas semanas no atacar o al menos no dirigirse hacia la importante zona de resistencia
01:23que tiene en sus máximos históricos prepandemia, concretamente en el nivel de los 5,24 euros.
01:30Hace ahí, parece haber puesto rumbo y, si además fuera capaz de cerrar con fuerza por encima, se colocaría también en su vida libre absoluta.
Sé la primera persona en añadir un comentario