Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- «No es cierto que vamos bien en seguridad», lo que es comnfirmado los hechos de una creciente violencia en Guanajuato y el país, señaló el Obispo de la diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz.
00:00Respecto a la violencia, pues estos días yo he estado en Valle, Salamanca, aquí mismo, en Pénjamo, y si encontramos por todos lados este ambiente de violencia, con tristeza digo que a veces nos hemos acostumbrado y sobre todo si no me toca a mí como que ya me voy salvando.
00:26Y es la violencia algo que nos debe cuestionar día a día. No es cierto que estemos bien. Cada día con personas, con familias se acercan y nos dicen que han sido secuestrados, que han sido torturados, que tuvieron un hermano, un tío, una persona cercana que ha sido criminalizada.
00:55Que sigamos pues al pendiente. En este sentido yo sí les invito en la basílica, yo hacía la invitación fuerte a que este mes lo hagamos oración, lo hagamos el rosario por la paz.
01:11Haciendo el rosario, alguien me decía, pero el rosario, ¿qué tiene que ver? Es que estamos pidiendo, pero nos estamos comprometiendo también a construir la paz.
01:21Y la propuesta del rosario el último día del mes es ese sentido, recoger todos los rosarios que recemos, pero también todos los esfuerzos que vayamos haciendo cada uno de nosotros.
01:37Si en la familia hay violencia, saldrá la violencia afuera. Ojalá que cada día seamos más constructores de la paz y que nuestras autoridades también no dejen de echarse culpas unos a otros,
01:54de echarse culpa de un partido y otro partido, sino que asumamos las responsabilidades de una situación difícil que estamos viviendo.
Be the first to comment