00:00Ángel García que controla desde el primer folio el caso de Asencio, de Raúl Asencio, el futbolista del Real Madrid, que estaba y está de momento acusado por un delito contra la intimidad por revelación de secretos, por enseñar un vídeo de contenido sexual.
00:15Ya sabíamos que había una víctima que había retirado la acusación y hoy una segunda, Ángel, que es la menor de edad, ¿no?
00:21Eso es. Hace tres semanas contamos que la víctima mayor de edad había retirado su acusación y hoy podemos contar que es la segunda víctima, la menor de edad, la que también retira su acusación.
00:34En este caso dos acusaciones, porque estaba acusado de pornografía infantil y de revelación de secretos. Bueno, pues retira ambas acusaciones, lo argumenta diciendo que su comportamiento fue completamente diferente al del resto de acusados.
00:46De hecho, contra los otros tres sigue adelante su causa judicial y que Asencio se ha disculpado, reconociendo que comentió, y abro comillas, una censurable indiscreción y que ha resarcido los daños morales por él ocasionados.
01:01Con lo cual, Asencio, las dos víctimas, de momento, han retirado su acusación. Queda pendiente lo que decide hacer la Fiscalía, que evidentemente ya tuvo que hacer su escrito de acusación porque este pacto no llegó antes de que tuviesen que hacer esos escritos.
01:16Es escrito sigue adelante, el juicio va a empezar y allí veremos si, en su primer alegato, la Fiscalía decide retirar también su acusación contra Raúl Asencio, solo, insisto, de revelación de secretos, de un delito contra la intimidad, o si decide retirarlo o sigue adelante.
01:36Y, por tanto, Raúl se tendría que enfrentar al juicio por esa acusación de la Fiscalía. Pero, de momento, y eso evidentemente tiene un gran peso en el juicio, como te puedes imaginar si se acaba sucediendo, las dos víctimas, primero la mayor de edad y, en el día de hoy, la menor de edad, han retirado todas sus acusaciones y no siguen adelante con ninguna causa ni civil ni penal contra Raúl Asencio.
01:56Se le aclara el panorama a Raúl Asencio, pero queda ver qué pasa con lo que diga la Fiscalía.
Sé la primera persona en añadir un comentario