Durante la última semana, aprovechando las labores de demolición de la grada de Preferencia, los Bomberos de Sevilla han podido preparar varios entrenamientos con su Unidad Canina en condiciones similares a las que se producen en desastres naturales como terremotos. Estos ejercicios son fundamentales para preparar a los perros en la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros.
La misma Unidad Canina ya participó en las labores de rescate en el terremoto ocurrido en Turquía en 2023, donde trabajaron en la localización de supervivientes. Ahora, con la colaboración del Real Betis, han podido seguir perfeccionando su trabajo en un entorno real y de gran utilidad para su formación.
00:00Nuestro estadio Benito Villamarín y esta grada de preferencia ya demolida ha sido el escenario escogido por los bomberos de Sevilla para entrenar a su unidad canina de rescate ante grandes catástrofes en el mundo.
00:13Hoy hemos presenciado y hemos sido partícipes del entrenamiento de estos pequeños héroes para seguir salvando vidas.
00:19El Betis nos ha tenido la amabilidad de permitirnos hacer prácticas en este escenario con escombros que es muy similar a un escenario en el que ha habido un colapso y por mala suerte puede haber personas sepultadas y como práctica nos viene fenomenal.
00:35El hándicap nuestro mayor es encontrar escenarios donde poder hacer prácticas, donde los perros sean similares a lo que sería un caso real.
00:42La estructura grande como ha sido el Betis pues ahora mismo para nosotros es un marco ideal entonces vamos a aprovecharlo estos días.
00:49Lo fundamental es tener escenarios como este donde hay que parecer que si hubiese habido un terremoto donde los perros llegan a las víctimas y las localizan.
00:58Las unidades caninas han demostrado desde hace, bueno, desde la Segunda Guerra Mundial que se demostró la eficacia del perro rescatando personas cada vez que había un derrumbamiento,
01:10trabajaban y encontraban a las víctimas en cuestión de minutos, cosa que era fundamental para sacarlas con vidas.
01:19Es un orgullo que nuestros perros salven vidas.
Sé la primera persona en añadir un comentario