Ante el avance de la Tormenta Tropical Raymond sobre las costas de Jalisco, la Secretaría de Educación del Estado (SEJ) determinó suspender las clases presenciales este viernes 10 de octubre en diez municipios, como medida preventiva para proteger a la comunidad escolar.
00:00Ante el avance de la tormenta tropical Rainmon sobre las costas de Jalisco, la Secretaría de Educación del Estado determinó suspender las clases presenciales este viernes 10 de octubre en 10 municipios como medida preventiva para proteger a la comunidad escolar.
00:18La suspensión aplica para todos los niveles educativos y ambos turnos en los planteles de Cabo Corrientes, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Pihuamo, Puerto Vallarta, Tomatlán, Tonila y Tutspan, regiones donde se prevé un mayor impacto del fenómeno meteorológico.
00:39La dependencia estatal informó que la medida permanecerá vigente hasta que se mejoren las condiciones climatológicas y las lluvias dejen de representar riesgo para estudiantes, docentes y personal administrativo.
00:53La prioridad es salvaguardar la integridad de la comunidad educativa, señaló la Secretaría de Educación en su comunicado oficial al recordar que la prevención es la mejor herramienta frente a los efectos de ciclones y tormentas.
01:08Las autoridades exhortaron a las familias a permanecer en resguardo, reforzar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan ser desplazados por el viento y seguir las indicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
01:25Además, pidieron mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación de la Secretaría de Educación, donde se actualizará el estatus de las clases conforme evolucionen las condiciones meteorológicas.
Sé la primera persona en añadir un comentario