El futbolista español Jordi Alba, considerado uno de los mejores laterales izquierdos de las últimas décadas y recordado por su gran sociedad con Lionel Messi en el FC Barcelona, ha anunciado este martes que se retirará del fútbol profesional al finalizar la actual temporada de la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami.
A sus 36 años, el defensor pondrá punto final a una brillante carrera de 17 temporadas repleta de títulos tanto con el Barcelona como con la selección española, entre ellos la Eurocopa de 2012 y la Liga de Campeones de Europa de 2015.
“Lo hago con absoluta convicción, con plenitud y con felicidad, porque siento que he recorrido este camino con toda la pasión posible, y que ahora es el momento justo para abrir una nueva etapa y cerrar la anterior con la mejor de las sensaciones”, expresó Alba en un emotivo vídeo difundido en su cuenta de Instagram.
Su decisión ha causado sorpresa, ya que el jugador había ampliado su contrato en mayo hasta 2027. Según fuentes de su entorno citadas por AFP, la retirada responde a motivos personales y familiares.
El propietario del Inter Miami, Jorge Mas, elogió su paso por el club: “Jordi ha sido una incorporación excepcional para el Inter Miami y uno de los jugadores más destacados de la Major League Soccer durante estas dos temporadas”, señaló en un comunicado.
Sé la primera persona en añadir un comentario