Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
Tras ocho horas, el mayor festival de cerveza del mundo reabrió sus puertas luego de que una alerta de explosivos obligara a las autoridades a ordenar su clausura. La amenaza estaba vinculada a un incendio en el barrio de Lerchenau, que dejó dos muertos y dos heridos.

Twitter: https://twitter.com/eleconomista
Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/
Facebook: https://www.facebook.com/ElEconomista.mx

#Oktoberfest #Explosión #Amenaza

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La policía alemana cerró este miércoles el recinto del Oktoberfest tras recibir una amenaza de bomba vinculada a un incendio y múltiples explosiones en el norte de Múnich que dejaron dos muertos y dos personas heridas.
00:21Las autoridades investigan un conflicto familiar como posible motivo del suceso. El principal sospechoso, un hombre alemán de 57 años, habría incendiado su vivienda y colocado trampas explosivas.
00:32Fue hallado muerto cerca de un lago en lo que la policía considera un suicidio. En la vivienda se confirmó también la muerte de otra persona, presumiblemente el padre del sospechoso, mientras que la madre y la hija resultaron heridas en el incendio y fueron hospitalizadas.
00:46Cerca de la vivienda, en el barrio de Lergenau, en el norte de Múnich, se encontraron varios autos incendiados.
00:52La policía halló además una carta con amenazas contra el Oktoberfest, por lo que se desplegaron equipos especializados y perros detectores de explosivos para inspeccionar el festival antes de autorizar su reapertura.
01:04Las autoridades piden calma mientras avanzan las investigaciones.
01:08El Oktoberfest, que comenzó el 20 de septiembre y concluye el 5 de octubre, es el mayor festival de cerveza del mundo y suele atraer hasta 6 millones de visitantes cada año.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada