¡Indignante! Xavi Rigau relata la brutal agresión que sufrió a manos de unos individuos en Tarragona tras recriminarles que ocuparan plazas de moto. Lo que comenzó como una simple reclamación escaló rápidamente a una violenta agresión que puso en riesgo su vida.
Rigau denuncia la inacción de las autoridades, quienes, según él, reconocieron las dificultades para actuar ante este tipo de incidentes. Además, señala un aumento preocupante de la inseguridad y la delincuencia en la zona, especialmente por parte de personas de origen norteafricano.
Ante esta situación, Rigau hace un llamado a la acción ciudadana, instando a la gente a no bajar la cabeza y a defender sus derechos. ¿Estamos indefensos ante la creciente delincuencia? ¿Qué medidas podemos tomar para proteger nuestra seguridad?
00:00Yo, bueno, básicamente iba en moto saliendo de mi casa y nada, fui justo en la zona de playa, que la tengo, nada, cinco minutos.
00:10Llego a lo que es el parking de motos y entonces, bueno, me encuentro una furgoneta que está ocupando todas las plazas de moto.
00:17Entonces veía justo que los dos hombres estaban dentro del vehículo y les llamé la atención enseñándoles lo que es el cartel de la zona de motos, diciéndole, bueno, iros, ¿no?
00:27Y entonces ellos dijeron algo en francés, pero entre ellos hablaban en árabe, ¿no?
00:33Pero entonces cuando se dirigieron a mí me hablaron en francés y entonces ellos no se quisieron mover y entonces nada, me acercé a ellos, cogí la matrícula y cogí el teléfono y quise llamar a la guardia urbana, a la policía local.
00:48Entonces cuando cogí el teléfono hice una foto en su matrícula y de golpe los dos salieron del vehículo, me rodearon por detrás de su furgoneta, que es donde hice la foto.
01:00Entonces nada, uno llevaba un palo y el otro simplemente me cogió rápido de la camiseta, me tiró al suelo y entre los dos pues empezaron a golpearme.
01:09Bueno, parecía con intenciones de matarme, más que otra cosa.
01:15Bueno, a ver, yo hago un deporte de contacto, en principio puedo defenderme de dos personas, el problema es que cuando estás en el suelo uno lleva un palo y el otro no para de golpearte, cuesta mucho.
01:29Y tuve que priorizar sobre todo en defender la cara y el cuerpo, más que otra cosa, intentar levantarme, pero no podía.
01:37Realmente las artes marciales me salvaron la vida.
01:40No, o sea, la gente se iba acercando, habrían unas 20 personas mirando más o menos de ahí de enfrente de la playa, la gente grababa y todo.
01:49Y entonces conseguí levantarme, me distancié de ellos y entonces cuando de golpe una persona de las que estaban mirando gritó que había llamado a la policía.
02:02Entonces ellos se subieron a la furgoneta rápidamente y se fueron.
02:05Y entonces nada, una vez vino la ambulancia, pues ya directamente me pusieron dentro, me hicieron las curas y allí fui al hospital, cogí el parte y fui a denunciar.
02:16La policía textualmente me dijo que estaban atados de manos, me dice, mira, nosotros facilitaremos la matrícula, la imagen que nos has dado de ellos, pero poco más.
02:28O sea, apenas vamos a buscarlos porque será cogerlos, tenerlos una noche en el calabozo y soltarlos de nuevo.
02:34Aparte que es matrícula francesa y lo más seguro que ya esté en camino a su país.
02:40Hablé con uno de los agentes y me confirmó que no tenían ningún rastro de ellos, no los habían encontrado ni nada.
02:48No, no, no. Y pasa constantemente.
02:51O sea, justo hablé con el sargento de la Guardia Urbana aquí de Tarragona y me dijo, justo hace dos días tuvimos una agresión de cuatro agentes.
03:00O sea, cuatro agentes que fueron agredidos por personas también, magrebís, argelinas, etc.
03:05Y tenemos a familias que vienen desgraciadamente apalizadas, niños, mujeres, etc.
03:11¿Podemos hacer algo? Es lo que me dijo, dice.
03:14Es que no podemos hacer nada. Es que ahí estamos.
03:17Al final cada persona.
03:19No, no, no, no pasaba. Esto hace años no pasaba.
03:22Y ya desde hace un par de años más o menos, cada día se encuentran cristales rotos de vehículos que han intentado robar.
03:28Yo que trabajo con muchos, bueno, trabajo en el ámbito judicial como psicólogo forense y veo un montón de agresiones, sobre todo por personas de origen norteafricano.
03:40Y hace años esto era súper tranquilo.
03:43¿Qué pasa? Que año tras año van aumentando los robos en domicilios, sobre todo las peleas en playas.
03:51Han crecido un montón.
03:52Y bueno, hace nada, creo que dos, tres años, pusieron ya unas cámaras para acoger a todos los que entran y salen, de tantos robos que habían.
04:01Yo estoy en contacto con un grupo de Tarragona, de poca gente, que nos vamos organizando para hacer algo.
04:07Pero como de costumbre somos muy pocos y sin duda buscamos hacerlo todo de manera legal.
04:13Pero la gente desgraciadamente ladra mucho y muerde poco.
04:18Al final estamos atados de manos y pies.
04:21Yo opino que toca ya demostrar que el ciudadano español no baja la cabeza y que se puede defender.
Sé la primera persona en añadir un comentario