00:00La atención es una cuestión de mucho más de fondo. Evidentemente aquí hay un juego político, táctico, para ganar votos, porque Vox se está superando en muchos territorios, porque las expectativas electorales de la ultraderecha son mejores que las del Partido Popular, que parece que hay otro techo.
00:15Todo esto, digamos, forma parte del juego político. Pero yo creo que tenemos que fijarnos en el asunto más de fondo. Es como los nuevos líderes del Partido Popular se han hecho cada vez más de derechas. Es decir, el señor Arnal estuvo gobernando ocho años y luego el señor Rajoy estuvo gobernando siete años, si no recuerdo mal, y no cambió sustancialmente la ley del aborto. Es decir, lo aceptó. Bueno, porque formaba parte, digamos...
00:45La derecha, digamos, liberal, esa derecha que hemos conocido durante muchos años en España, aceptó las reglas del juego porque hay un consenso básico sobre el aborto. Y de pronto tenemos una nueva saga de líderes que son cada vez más de ultraderecha.
00:57Y yo creo que son los que están ahora dirigiendo el Partido Popular. Y ese es el tema de fondo. Los otros son juegos de política. Hoy ganan las elecciones, luego las pierdes.
01:05Tú dices una cosa. No, no cambió el PP. Pero claro, imagínate el PP con Vox dentro del gobierno. O no hace falta que Vox esté dentro del gobierno como estamos viendo perfectamente. Ya no sería lo mismo.
01:17Claro, los nuevos líderes del Partido Popular son profundamente reaccionarios. Es decir, no es que sea un partido de derecha liberal como en Europa. En Europa no se cuestiona esto. Es decir, la derecha no cuestiona el aborto, ni cuestiona el divorcio, ni cuestiona avances clásicos de la derecha.
Sé la primera persona en añadir un comentario