La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que su gobierno filtrara los documentos del SAT que revelan ingresos millonarios de Adán Augusto López y pidió al senador seguir aclarando el origen y pago de impuestos.
00:00En información política, hoy la presidenta Claudia Sheinbaum negó que su gobierno filtrara los documentos del Servicio de Administración Tributaria
00:06que evidenciaron los ingresos millonarios del coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López,
00:10sobre si lo aclarado generó más dudas por los pagos de impuestos reportados.
00:14Ella reiteró el llamado a que él, Adán Augusto López, lo sigue explicando.
00:19El senador aclaró hoy, si tiene que aclarar más cosas, que las aclare.
00:23Entonces no hay ningún problema y si hay alguna cosa, pues siempre el SAT investiga a cualquier persona.
00:33Pero pues que aclare, Adán Augusto.
00:35Nosotros no andamos filtrando documentos, eso se acabó desde el gobierno anterior.
00:44Acostumbraban los gobiernos del pasado a andar filtrando documentos para afectar a una u otra persona.
00:50Si nosotros tenemos algo, alguna irregularidad detectada, se presenta en términos administrativos a la Secretaría Anticorrupción
01:02y si hay algún asunto penal se presenta a la Fiscalía General de la República,
01:08como lo hizo la Marina en el caso de personal de Marina que se detectó que estaba involucrado en el contrabando de combustible.
01:19Entonces usted descartaría que se tratara de fuego amigo de su gobierno contra el senador.
Sé la primera persona en añadir un comentario