Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 meses
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este sábado en la Asamblea General de la ONU que cualquier “agresión” contra su país provocará una “respuesta decisiva”.

Sus palabras llegan después de que el presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmara esta semana que los países de la OTAN deberían derribar aviones rusos que violen su espacio aéreo.

“Rusia no tiene ni ha tenido nunca intención de atacar a la OTAN o a la Unión Europea”, aseguró Lavrov, aunque subrayó que “debe quedar claro que cualquier agresión contra mi país desencadenará una respuesta”.

En las últimas semanas, varios miembros de la OTAN han denunciado incursiones de cazas y drones rusos en su espacio aéreo, lo que consideran una estrategia de Moscú para poner a prueba a la Alianza.

Aunque Trump ha presumido en el pasado de su cercanía con Vladímir Putin, en la ONU sugirió que Ucrania podría no solo recuperar los territorios ocupados por Rusia, sino incluso “ir más allá”.

Pese a esas críticas, Lavrov destacó que la actual administración estadounidense muestra un “deseo de encontrar soluciones realistas a la crisis ucraniana” y de mantener una cooperación “pragmática” sin una postura “ideológica”.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00que se convienta en el caso de que no quiere apagar en el alianzo de la Siena y el Euroso.
00:07El presidente Putin no se ha revendido estas provocaciones.
00:10No hay y no hay estas propuestas.
00:13Pero cualquier agresión contra mi país obtiene el respeto.
Comentarios

Recomendada