La actriz estadounidense Jennifer Lawrence calificó este viernes de “genocidio” la guerra de Israel en Gaza y arremetió contra una política estadounidense que, a su juicio, carece de “integridad”. Lo hizo antes de recibir en San Sebastián el Premio Donostia a su trayectoria en el Festival de Cine.
"Lo que está ocurriendo es nada menos que un genocidio, y es inaceptable", afirmó la intérprete de 35 años durante una rueda de prensa en la capital guipuzcoana.
Visiblemente emocionada, Lawrence añadió: “Siento miedo por mis hijos, por nuestros hijos. Lo que me entristece tanto es que esta falta de respeto y el discurso actual en la política estadounidense se van a convertir en algo normal para ellos, me refiero a los jóvenes que votan ahora con 18 años”.
La ganadora del Óscar en 2013 por Silver Linings Playbook criticó además que, en la política estadounidense, “los políticos mienten, no hay empatía”, y alertó de que “cuando ignoras lo que está pasando en una parte del mundo, no tardará mucho en llegar también a tu lado”.
Sé la primera persona en añadir un comentario