Noticias del partido y forma actual El Girona está completamente atascado y sigue buscando su primera victoria en La Liga esta temporada (2 empates, 4 derrotas), aunque al menos mostró algunos signos positivos en el empate 1-1 fuera de casa ante el Athletic Club el martes por la noche. Oficialmente, este es su peor inicio de campaña en la máxima categoría, y solo una vez en los últimos seis años ha acumulado más partidos sin ganar en La Liga que la actual racha de ocho encuentros, algo que ocurrió hace apenas unos meses como parte de una caída repentina en el rendimiento que casi les costó el descenso. Volver al estadio normalmente sería motivo de esperanza para reaccionar, pero siete derrotas en sus últimos ocho partidos de liga como local sugieren que la mala racha podría continuar.
El Espanyol también estuvo cerca de descender la temporada pasada, pero su arranque en esta campaña ha sido una de las grandes historias hasta ahora (3 victorias, 2 empates, 1 derrota). Un gol en el minuto 96 les permitió rescatar un empate 2-2 en casa ante el Valencia a mitad de semana, pero el principal problema para el equipo de Manolo González es su pésima forma como visitante en liga. El Espanyol lleva seis partidos sin ganar fuera de casa en La Liga (2 empates, 4 derrotas), y tras haber encajado 2 o más goles en cada una de sus últimas cuatro salidas, reforzar su defensa podría ser clave para romper la mala racha lejos de casa.
Historial de enfrentamientos El Espanyol no ha ganado en sus últimos seis duelos directos entre estos equipos contra el Girona (2 empates, 4 derrotas), aunque sus dos últimas victorias en estos enfrentamientos fueron como visitante.
Win Probability Win Probability Opta by StatsPerform Estadísticas y rachas destacadas El Girona no ha marcado ningún gol después de la hora de juego en La Liga esta temporada.
El Girona ha recibido una media de 2.88 goles por partido en sus últimos ocho encuentros de liga.
El Espanyol no ha anotado ningún gol como visitante en la segunda parte en liga esta temporada.
Ninguno de los seis partidos del Girona en La Liga esta temporada estaba empatado al descanso (HT: 2 victorias, 4 derrotas).
Jugadores clave a seguir y bajas Bryan Gil, que acaba de regresar tras una larga lesión, dio una asistencia en el último empate del Girona; sus últimos cinco goles en clubes siempre han sido el primero del partido. El máximo goleador del Espanyol la temporada pasada, Javi Puado, cerró el marcador a mitad de semana, igual que hizo en este mismo duelo la temporada pasada.
El Girona sigue sin contar con algunos jugadores importantes como Thomas Lemar y Viktor Tsygankov. El Espanyol llega prácticamente con toda su plantilla disponible.
Sé la primera persona en añadir un comentario