00:00Hombre, primero la Shayo, ahora es el Hospital San José el que está considerando la posibilidad de no atender a más usuarios de la nueva EPS.
00:09Todo por cuenta de las millonarias deudas, por cuenta de los problemas de salud que están aquejando tremendamente a este país y a los que no podemos bajar de la guardia.
00:18Les contamos más.
00:20Se complica la situación para los pacientes de la nueva EPS. El Hospital San José también dejará de atenderlos desde el próximo 30 de noviembre.
00:27Que los próximos 60 días tendremos, como lo dice el contrato, atención en el hospital. Las urgencias igualmente, con contrato o sin contrato, las vamos a seguir atendiendo y que nuestro compromiso es con la gente.
00:43La clínica Shayo también decidió terminar el contrato de prestación del servicio de salud con la nueva EPS, argumentando incumplimientos contractuales y falta de pagos.
00:52Entonces es preferible que estos pacientes estén en otro sitio en el cual se les pueda garantizar su atención en el tiempo.
01:01Los pacientes, los más afectados.
01:03Que lo manden de un lado para otro no se justifica.
01:06En 37 años que llevo trabajando en esta clínica, hasta hoy veo una cuestión de estas que la EPS, que uno esté afiliado, no lo puede atender en ningún lugar, en ninguna clínica.
01:17La clínica Shayo aclaró que los servicios que estaban programados con anterioridad serán atendidos.