Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 días
El reconocimiento a Palestina por varios países es, sobre todo, una corrección histórica frente a la omisión que, junto al triunfo de lo irracional, llevó a la realidad actual.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¿Qué es el reconocimiento de Palestina y Israel?
00:30La solución de dos estados y el reconocimiento de Palestina ha sido una manera cómoda de esperar que ambos países resuelvan por sí solos condiciones que pedían más que sus incapacidades y sus ineptitudes, su falta de voluntad.
00:44La ambigüedad del vacío retórico, con su falta de institucionalidad, permitió el secuestro de identidades a manos de extremismos que se fluctuaron en la negativa del reconocimiento, como muestra el fracaso en lo político.
00:54Algo de esa primera hipocresía responsable del 7 de octubre era el delirio posterior, el genocidio y una de las fallas en el proceso de los acuerdos de Oslo.
01:02En el terreno el reconocimiento no hará gran diferencia y nadie lo espera, no es la idea.
01:08Lo que permite es intentar recuperar, aunque sea más de 60.000 vidas tarde, si es que los pronunciamientos se acompañan de acciones prácticas.
01:16Aislar los radicalismos, tanto de los reductos de Hamas como los de Netanyahu y de sus ministros, ambos opuestos a la coexistencia.
01:24Palestina, la deuda y mis apuntes incómodos para Milenio Diario.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada

0:24
Notivisión
hace 10 horas