00:00Muchas gracias. Vamos a proceder a iniciar la comparecencia.
00:22Gracias, señora.
00:52La instalación, monitorización y desinstalación de dichos dispositivos corresponde a esta delegación del Gobierno contra la violencia de género a través de la empresa adjudicataria del servicio.
01:06Antes de avanzar, si me permiten, quería pedir disculpas a todas aquellas mujeres supervivientes de la violencia machista que se están sintiendo inquietas en este momento por la situación que estamos viviendo.
01:22Bueno, su sufrimiento es mi sufrimiento y quiero que lo sepan. Su bienestar y su seguridad es lo que nos mueve y por lo que trabajamos a diario en esta delegación del Gobierno contra la violencia de género.
01:35Ellas son lo que nos mueve, lo que nos preocupa y ellas son la razón de ser de esta delegación.
01:43En los últimos días se han suscitado dudas y preocupaciones en relación con la eficacia de este sistema a raíz de la difusión de afirmaciones inexactas o, en algunos casos, manifiestamente falsas.
01:57Estas informaciones han contribuido a generar alarma social y a poner en entredicho la fiabilidad de un instrumento que constituye una pieza esencial en la protección de las víctimas y en el control del cumplimiento de las medidas judiciales de alejamiento.
02:14Soy plenamente consciente de la sensibilidad y de la trascendencia de esta materia. Por ello, comparezco ante esta Cámara con el compromiso de ofrecer una exposición rigurosa, clara y transparente sobre el funcionamiento y el estado del servicio.
02:33En relación con el sistema Cometa, es imprescindible señalar, incluso subrayar, que las víctimas siempre han estado protegidas.
02:42Las pulseras salvan vidas todos los días. A 31 de agosto, son datos muy recientes, hay 4.730 víctimas en este sistema de protección y deben y pueden sentirse seguras.
Sé la primera persona en añadir un comentario