La jefa del Ejecutivo dijo que se detectó un nuevo caso de gusano barrenador en Nuevo León, por lo que, equipos de agricultura de México y Estados Unidos trabajan para controlar a que no se brote la plaga.
00:00Y ya por último, Presidenta, esta comisión que manda a Estados Unidos, bueno, su personal, no sé cómo llamarlo, a Nuevo León, por el tema del gusano barrenador.
00:12Este envío de inspectores, pues contrasta un poco con lo que dijo usted que ya se estaba viendo por parte de Agricultura, un proceso de negociación y de descartar un riesgo inminente para Estados Unidos.
00:25Y sin embargo, bueno, está este equipo aquí dejando entender que, bueno, pues si hay un riesgo para el ganado.
00:31No es el equipo que estaba desde antes.
00:34Hay un equipo de la Secretaría de Agricultura del gobierno de los Estados Unidos que vino a revisar cuáles son las condiciones para la contención del gusano y la atención de aquellos animales que están contaminados.
00:48Entonces, tiene que emitir muy pronto ya sus recomendaciones o su conclusión de esta visita.
01:00Sí se encontró un caso en Nuevo León, ya se manifestó la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos y se están tomando más medidas para poder, pues, controlar que no llegue al norte del país esta plaga.
01:12Entonces, ¿descarta cualquier acuerdo que existe en el momento?
Sé la primera persona en añadir un comentario