La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se pronunció sobre la propuesta del juez Juan Carlos Peinado de enviar a juicio con jurado popular a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, por un presunto delito de malversación.
“La instrucción que está practicando el juez Peinado se va a estudiar a partir de esta fecha en las facultades de Derecho en nuestro país”, declaró Díaz a los medios desde los pasillos del Congreso, en referencia a la resolución judicial.
El magistrado plantea también el envío a juicio de la asesora de Moncloa, Cristina Álvarez, y del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en el marco de la causa relacionada con el nombramiento de Álvarez.
La decisión judicial trascendió pocas horas antes de la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde varios diputados de la oposición mencionaron a Begoña Gómez en sus intervenciones.
Por su parte, Vox aprovechó el caso para recuperar un mensaje publicado por Pedro Sánchez en septiembre de 2014: “Todo compañero, se apellide como se apellide, si comparece en un juicio oral será expulsado”. Desde la formación de Santiago Abascal añadieron: “compañero, o compañera”, en alusión a la esposa del presidente.
00:00El juez Peinado tiene intención de sentar a Begoña Gómez en el banquillo frente a un jurado popular.
00:04Buenos días. La instrucción que está practicando el juez Peinado se va a estudiar a partir de esta fecha en todas las facultades de Derecho de nuestro país.
Sé la primera persona en añadir un comentario