00:00Humilde ministro, ¿cree que los pactos de su gobierno refuerzan el Estado de Derecho?
00:04Me encanta comprobar cómo la ultraderecha sale al rescate de la señora Álvaro de Toledo.
00:08Es un clásico en estas sesiones de control, cómo esa unidad en lo universal que tienen ustedes
00:14se demuestra cada día en las sesiones de control. Gracias, señora Millán. Gracias de corazón.
00:23Intentamos convencer a los españoles que Vox y el Partido Popular son lo mismo,
00:27pero no hace falta, ya están la señora Millán y la señora Álvaro de Toledo de la mano en estas sesiones de control.
00:32Mire, le voy a hablar de pactos y no sé si a usted le gustará la respuesta, entiendo que no.
00:36Mire, nosotros hemos sido un gobierno, lo decía el presidente, con mucha estabilidad, siete años,
00:41más de siete años gobernando con países que han tenido cinco, seis, siete primeros ministros en este tiempo
00:47y nunca hemos tenido mayoría absoluta en esta Cámara.
00:49Lo hemos hecho con grandes acuerdos con los grupos parlamentarios de este Congreso para intentar que España avance.
00:55Hemos conseguido, que igual a usted le parece poco, que hoy España crezca multiplicando por siete
01:01la media del crecimiento económico en la Unión Europea. ¡Por siete!
01:06Y hemos conseguido 22 millones de ocupados.
01:09Nunca se habían conseguido tanto empleo, tanta afiliación a la seguridad social en nuestro país.
01:14Y lo hemos hecho reforzando el estado del bienestar, con mejoras en el estado del bienestar para la mayoría social de este país.
01:21A usted, evidentemente, no le gusta. ¿A usted qué le gustaría? Pues lo que dicen sus programas electorales,
01:26ilegalizar fuerzas políticas que no piensan como la autoderecha. El Partido Popular, depende del día, pues también les compra esa propuesta o no.
01:34A usted le gustaría encarcelar a personas que no piensan como usted. Pues bueno, hay diputados en el Partido Popular que también dicen cosas similares.
01:41Es decir, es lógico que a usted no le gusten los acuerdos y es lógico que no le guste hablar con el diferente,
01:46porque usted lo que quiere es ilegalizarlos o encarcelarlos. Pero mire, mire alrededor. ¿Ve? Esto es España. Lo siento.
01:55Sí, mire, ya sabemos que ustedes llevan muchos años gobernando, desde luego que les queda poco para alcanzar a Maduro.
02:00Pero ¿sabe qué? Que ustedes ya han terminado con el Estado de Derecho. Y lo han hecho porque han legalizado un golpe de Estado.
02:07Y con sus pactos, ¿ustedes se creen que eso no tiene ninguna consecuencia en la calle?
02:11Aquí lo que hay es un plan premeditado para terminar con la convivencia en España, propio además del instinto carroñero de un gobierno al que le conviene que haya atención.
02:21Ya lo dijo Zapatero en su día. Y hoy lo que tenemos como consecuencia es un presidente del gobierno que sale públicamente a llamar y lanzar sus hordas mediáticas y callejeras
02:31de la mano de la calle borroca a reventar un evento deportivo para utilizarlo como cortina de humo de su corrupción.
02:37Ustedes ya han demostrado sobradamente que si necesitan para desviar el foco mediático de sus escándalos, arriesgar la vida de civiles y policías, lo van a hacer.
02:48Porque ustedes que tienen un pie en la moqueta y otro en la barricada, ¿saben que entre estas paredes ya no tienen nada que hacer?
02:53¿Ustedes han llegado a afirmar que gobernarían sin el Parlamento si hace falta?
02:56Ustedes saben que la legislatura está técnicamente acabada y lo único que les queda es ir calentando la calle con los sindicatos a los que ustedes subvencionan sin medida
03:06porque, claro, la gimnasia revolucionaria no sale gratis. Así que con una mano ustedes ejercen el poder contra el pueblo
03:13y con la otra les van enseñando lo que va a ocurrir si a ustedes no les eligen los españoles en una amenaza que se ha saldado con personas heridas por su responsabilidad.
03:23Otros, por cierto, han corrido peor suerte. ¿Ustedes han condenado el asesinato de Charlie Kirk?
03:30No, y no lo van a hacer porque ustedes gobiernan aquí bajo las mismas siglas, con el mismo ente jurídico que en esta Cámara se amenazaba de muerte a los opositores.
03:40Lo de la motorizada que asesinaron a Calvo Sotelo. ¿Usted qué presume tanto de la historia de su partido?
03:45Pero, léasela, ustedes son los depositarios de esa misma violencia y hoy además son los aliados de las peores narcodictaduras,
03:54del cártel de los soles que se niegan a condenar en Europa.
03:57Pero le digo una cosa, no vamos a entrar en la trampa, no vamos a arrastrar a los españoles a la espiral de violencia en la que ustedes se quieren mover.
04:05Eso se lo dejamos a este gobierno. Pero sí le digo que no vamos a dejar de señalarles como los responsables políticos y penales de esta barbarie.
04:14Y vamos a librar a los españoles de este yugo socialista y de este gobierno que es absolutamente criminal.
04:21...puesto que condenamos cualquier violencia y cualquier asesinato.
04:26Y no le permito que usted, representante de la ultraderecha, acuse al Partido Socialista de violencia y de fomentar la violencia.
04:34No se lo permito.
04:37Usted pensará que le ha dicho muy gorda, pero es que al Partido Popular le igualan las cosas que dice.
04:43Y mire, le voy a decir algo que ya he repetido y vuelvo a reiterar hoy aquí.
04:46En el año 27 lo que van a tener que decidir los españoles es socialdemocracia o barbarie, la que usted representa.
04:53Gracias.
Comentarios