Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 9 meses

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Prefiero ganar menos y estar en la universidad pública.
00:03Son decisiones de vida, no digo que todo el mundo tenga que hacer lo mismo.
00:07De hecho, cuando viene algún profe y me dice, cruzo Figueroa Alcorta porque me pagan cinco veces
00:13lo que hoy estoy cobrando en la universidad pública, por supuesto que lo felicito,
00:17me da mucha tristeza, pero lo felicito y que bueno, si puede seguir haciendo su vida de investigador
00:23y de profesor ganando un sueldo digno parecido al que ganaría en Chile o Brasil,
00:27bueno, está bien, son decisiones que son totalmente válidas.
00:30El país no puede tomar ese tipo de decisiones porque no se sostiene un país intentando ser serio
00:38y desarrollado sin invertir en universidades y en ciencias.
00:41Me causó un poco de gracia que en las redes de estación me decían que no quiero resignar
00:46un sueldo de 18 millones de pesos.
00:49Que no estaría mal.
00:51Claro, digo, si tomás un sueldo de decano necesito cerca de 18 meses para cobrar eso.
00:57Claro.
00:59Nada, digo, a veces se dice cualquier cosa y después las reproduce, por ejemplo,
01:02el propio subsecretario de políticas universitarias reproducía esas cuestiones.
Comentarios

Recomendada