El Real Madrid presentará ahora el pertinente recurso ante el Comité de Apelación, con el objetivo de que Huijsen pueda jugar el próximo sábado ante el Espanyol en el Bernabéu (16.15 horas).
00:00Ustedes se lo preguntan, nosotros también, por qué es posible que si a Hausen, el Comité Técnico de Árbitros, considera que no se le tenía que haber expulsado, por qué se le pone un partido de sanción.
00:10Se lo explicamos, a ver si lo entienden, porque no es sencillo.
00:13Empezamos. Competición, lo que antes se llamaba competición y ahora se llama disciplina, sanciona tal y cual refleja el acta del árbitro,
00:21salvo que haya una prueba videográfica en contra que determine claramente que había equivocado a la hora de escribir lo sucedido en el acta.
00:29¿Qué ha pasado? Que en esta ocasión ha aparecido un nuevo escenario en el mundo del fútbol, que es el dictamen, siempre didáctico, por supuesto, del CTA sobre lo que sucede en cada jornada.
00:38Y ese dictamen ha dicho que no tenía que haber sido expulsado a Hausen. ¿Por qué el Real Madrid no apeló o no alegó con eso en la mano? ¿Por qué? Porque se cerró antes el plazo.
00:48Ahora le tocará ir al Real Madrid, que ya sabía que le iban a mantener el partido de sanción, a apelación.
00:52Aportará por primera vez en la historia lo que dice el CTA sobre una decisión arbitral errónea.
00:58Vamos a ver si es capaz de quitar ese partido. Se abre un melón nuevo, un escenario nuevo, hasta ahora desconocido en el mundo del fútbol.
01:04A ver qué dice apelación cuando el CTA ha llevado la contraria al árbitro y también ha llevado la contraria a competición, es decir, a disciplina.
Sé la primera persona en añadir un comentario