El “Castillo de la Maya”, ubicado en la colonia Mayagoitia, es una casa con forma de castillo que destaca por sus dos terrazas y su mirador 360°, desde donde se puede disfrutar de una impresionante vista de Durango.
00:00El castillo de Durango que casi todos conocen de lejos, así es por dentro.
00:04En la colonia Mayagoyti está el conocido castillo de la Maya, un domicilio que su construcción hacia arriba tiene la forma de un castillo y que es visible a varias cuadras de distancia.
00:14En una visita al lugar se le pudo conocer más a fondo, para ingresar existe un pequeño callejón en su costado, que para mejorar su acceso se construyeron unas escaleras.
00:22En su parte más alta este castillo cuenta con dos terrazas, ambas con una vista a 360 grados a la ciudad, que se adornan con unas pequeñas torres.
00:31Diversos rumores, incluso sobre historias paranormales, han rodeado a este castillo a través de las redes sociales, sin embargo todo es falso, aseguró el encargado del inmueble.
00:41Dentro prácticamente se encuentra en obra negra, aunque ya luce con acabados muy detallados, y a pesar de que desde afuera se ve imponente, la realidad es que son solo tres pisos,
00:50dos de ellos acompañados de un pequeño balcón.
00:54Según señaló el encargado del cuidado de este domicilio, Adán Ramírez Reyes, este lugar puede ser visitado por personas que tengan interés en conocer su edificación,
01:02así como tomar algunas imágenes desde la cima del mismo.
01:05Explicó que para que esto sea posible pide una pequeña cuota de recuperación, pues se encarga de mantenerlo limpio y en óptimas condiciones.
01:12Sí, claro que sí, pues es que es una pequeña cuota de recuperación, porque hay que estarle dando mantenimiento, ¿verdad?
01:21Y pues ahí, para generar algo también, porque es necesario, ¿verdad?
01:26Oye, y el que venga, ¿cómo lo encuentra?
01:28Porque tiene que ver si no está usted de aquí.
01:30Normalmente, es cuando no estoy aquí, que llegan y me tocan, cuando mucho me ausento unos 10, 15 minutos.
01:37Cuando vengan a buscarme, cuestiono más que no se desesperen, si no me encuentran aquí, no me retiro mucho de aquí, porque aquí es donde más bien prácticamente me le llevo.
Sé la primera persona en añadir un comentario