Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 semanas
A más de un año del feminicidio de la enfermera Noriko Dallana, ocurrido afuera del Hospital del IMSS en Coatzacoalcos, Veracruz, su madre Lizeth Ruiz, sigue luchando porque se haga justicia.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Vamos a comenzar con información de seguridad. Le adelantábamos hace algunos segundos en titulares que en Veracruz, a más de un año del feminicidio de la enfermera Norico, su familia sigue exigiendo justicia.
00:11Fluvio César Martínez, cuéntanos qué es lo más reciente que ha sucedido en torno a este caso que ya tiene más de un año. Muy buenas tardes.
00:18Querido Víctor, muy buenas tardes, excelente tarde a la audiencia de Noticias. Bien lo has funcionado. Se ha cumplido ya un año y un mes del asesinato de la joven enfermera Norico Dayana, de 21 años, delito perpetrado afuera del hospital del IMSS 36 en el puerto de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.
00:37Para ser preciso, este crimen se cometió el junio de julio, perdón, del dos mil veinticuatro, presuntamente por Gregorio N., quien contrata a Luis Alfredo N. para que le dispare a la joven y lamentablemente en un palazo esta joven enfermera pierde la vida.
00:56Pues bien, ¿qué ha pasado? Ya hay dos detenidos, tanto el presunto autor intelectual como el presunto autor material. Sin embargo, a pesar de que fueron detenidos a pocas semanas del crimen de la enfermera, pues imagínate, no han podido ser sentenciados, no han recibido ninguna condena.
01:12Por ello, la señora Lisette Ruiz, madre de Norico, sigue buscando la ayuda de las autoridades estatales, pide la intervención de la autoridad federal para que tanto Gregorio N., presunto autor intelectual, como Luis Alfredo N., autor material, puedan ser sentenciados por el crimen de promenicidio en contra de su hijo.
01:30Y es que han ocurrido muchas audiencias, Víctor Auditorio, y muchas de ellas también se han pospuesto. ¿Por qué? Porque la defensa, principalmente de Gregorio N., ha interpuesto varios amparos que retrasan el proceso judicial.
01:45De hecho, platicamos con la señora Lisette Ruiz, que entre lágrimas pide a la Fiscalía y a los jueces que hagan justicia por su hija. ¿Te parece, señor, que escuchamos lo que dijo ante las cámaras y micrófonos de Milena?
01:57No avanzaron, ¿no?
01:58Pues ha avanzado en lo que se refiere al presunto culpable material.
02:05¿Y el intelectual?
02:07El intelectual no, porque él tiene todavía amparos, amparos que no se han resuelto.
02:14¿O no? Ya, señora Lisette, ¿qué le viene a pedir a la gobernadora?
02:17Le vengo a pedir a la gobernadora justicia para mi hija, por favor, justicia, le pido que no se olvide la carpeta.
02:27Que, este, que apresure. Bueno, no que apresure, que se haga justicia para mi hija.
02:35Te escuchamos, fluyó.
02:37Ahí escuchábamos.
02:40Víctor, lo que decía la señora nada más, la señora Lisette ayer aprovechó la visita de la gobernadora Rocío Nale al puerto de Coatzacoalcos, y justo ahí, afuera del hospital 36 del IMSS, donde asesinaron a su hija, pidió a la mandataria estatal que intervenga y que ya haya, ya que le hagan justicia a Norico, que ya sentencien tanto a Bregón y como a San Alfredo, porque dijo que las pruebas son suficientes para que les condenen a cada uno de ellos.
03:04Mientras tanto, la señora sigue penando por esta justicia.
03:08Viene, fluyó, pues a darle seguimiento a este caso y esperando que pronto se haga justicia y que, por supuesto, ya pueda descansar de manera definitiva en paz en Norico.
03:17Que pasen una buena tarde, fluyó, y que, bueno, seguimos al tanto de cualquier novedad.
03:21Buenas tardes, Víctor, de tal audiencia, seguimos al pendiente de lo que acontezca en el sur de Veracruz.
03:25Te mando un abrazo.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada