00:00Y lo que les fastidiaba es que se estaba haciendo un buen trabajo. Y además porque el sector, lo que firman, en el pacto regional de la cañada real, lo que firman, que es la gran mentira, lo que se firma, y creo que venía la página 4 o la página 5, creo que recordar, en las primeras páginas era que el sector 6 se va a desmantelar por completo. Punto.
00:17El sector 6 se va a desmantelar por completo. Se va a realojar a las familias que tengan derecho a realojo, se desalojará a las personas que estén ahí de manera ilegal y se tendrán que hacer otro tipo de actuaciones en actuaciones puntuales de otra ándole.
00:31Pero lo dice bien claro, se va a desalojar, se va a desmantelar. Ellos lo firmaron y lo que no pueden hacer es, el día después de firmar eso, luchar con todas sus fuerzas en manifestaciones llenas de color, llenas de bombo y platillo, llenas de batucadas, diciendo que es un atentado social lo que están haciendo en cañada real,
00:52porque estamos realojando a la gente que vive en chabolas de 50, 70 metros cuadrados, con parcelas de 500 metros, pero en un barazal, le estamos realojando en pisos de 70, 80 metros cuadrados, con luz, agua y todos los servicios públicos,
01:07tienen que pagar a su nombre, en toda comunidad de marina. Eso les parece mal. Entonces, claro, partimos de una base que es errónea y que estamos en las antípodas, que es nosotros queremos la mejor política social que se puede aplicar, es el realojo.
01:21Era la mejor política social. Y ellos pensaban que la mejor política social era pintarle colorines, la cañada, pintar colores, el barro de la cañada real, la oralita con la que estaban hechos los tejados de esas viviendas y los cartones con los que aislaban sus viviendas.
01:37Entonces, de verdad, partimos de dos realidades distintas. Yo creo que la correcta es realojar, dar una segunda oportunidad a la gente. La cañada es un mundo paralelo.
01:48Es que cuando estás allí ya, es que como vives en el asombro perpetuo, ya es que normalizas todo. No sé, había gente, o sea, un señor con la circulación en las piernas no se puede ni mover, no se quiere ir de allí.
02:00Y nosotros le ofrecimos incluso una plaza en un geriátrico, vamos, en un sitio de mayores y no la quería, quería seguir allí y al menos se puede ni mover.
02:14Pero cosas que han pasado gordas, pues grabadas policiales, asesinatos, tiroteos. Una vez, bueno, hay un prostíbulo en el sector 6 y el dueño del prostíbulo se sintió amenazado y se arranchedó en un primer piso de su prostíbulo,
02:32se puso a disparar a todo el mundo y pasa muy cerca la A3 y la A3 se vio cortada unos unas horas por seguridad, porque este señor hasta que no fue reducido y bajado de allí con un arma con su fusil de asalto que tenía,
02:44pues no dejaban pasar ni por la A3, no dejaban pasar los coches porque este tío estaba disparando allí y cosas así, no sé, porque tenían prostitutas trabajando para él.
02:53Hay un bar dentro de Cañada Real, hay un bar que, pues, y allí te comes, bebes y no tiene permiso absolutamente de nada.
03:01El Mariano, no sé, es que hay cosas, jabalís, que ibas a ir con el coche y decías, pum, tienes que parar el coche, porque pasaba una manada de jabalís.
03:09Y decías, ah, bueno, vale, pero bueno, no eran jabalís, eran cruces entre jabalí y cerro vietnamita.
03:18Por ejemplo, se puso de moda que los niños pequeños cogían un cerro vietnamita como si fuera un perro con una correa y lo tenían, jugaban con él.
03:26Lo que pasa es que el cerro vietnamita luego llega a pesar 300 kilos y ha habido luego cruces salvajes entre algún jabalí que andaba por ahí por la zona y estos cerros vietnamitas.
03:35Había cerdolís que llamaban, que eran, pues, unos cerdos con menos colmillos, pero vamos, andaban por allí, quedan negros, eran así como muy negros y muy sucios.
03:45Y andaban por allí e intentamos reducir a aquella población llamando a un tío se dedicaba a esto, ¿no?
03:53A reducirse, y claro, no podía porque no había un sitio, no había una cualidad fija de los jabalís.