00:00Y seis días después del atentado terrorista, las familias de las seis víctimas y de los heridos intentan sobreponerse a esta tragedia.
00:10Conocimos la historia de Alexander Zúñiga, un hombre que perdió a su hijo, que murió en el atentado, y su hermana permanece en estado delicado de salud.
00:21Llegó Candelo, usted nos puede contar cómo siguen los heridos, cuál es el estado de ellos. Buenas tardes.
00:30De acuerdo a la información que entrega la Secretaría de Salud, hay tres de estas personas lesionadas que permanecen todavía en grave estado.
00:39Ellos están ubicados en dos clínicas particularmente, la clínica de Occidente y también en el Hospital Universitario del Valle.
00:45Pero hablamos precisamente de la familia Zúñiga, y es que la hermana de don Alexander permanece todavía bajo la observación rigurosa de los médicos.
00:54Pero tenemos que hablar también de ella particularmente, porque se trata de una ama de casa, una mujer que se dedica a vender productos a través de catálogos, de revistas.
01:03Y esa es la manera en como ha venido sosteniendo a sus dos hijos de 11 y 20 años.
01:07Su hija joven está en la universidad y, por supuesto, a la espera de que su madre se pueda recuperar.
01:12¿Y qué le dijo?
01:12La fortaleza del espíritu lo ha mantenido en pie tras la pérdida de John Alexander Zúñiga, su hijo, quien tenía 24 años, y murió en el mismo lugar del atentado frente a la base aérea.
01:40Mi hijo llegó de España, yo todo contento, hermano, porque yo sigo padre y madre para ese hijo, hermano.
01:45Yo vivía con una muchacha y me lo fue tres meses de nacido.
01:48Alexander sepultó a su hijo el domingo.
01:51Te puedo decir que mi hijo era un hijo decente, bueno.
01:56Él trabajó en la Secretaría de Bienestar Social aquí en Cali, juicioso, estudiado, trabajador, me ayudaba con un berraco.
02:04Y como si el dolor no fuera suficiente para él y para su familia, también tienen que lidiar con la angustia de tener a su hermana, una mujer de 45 años y mamá de dos hijos en UCI, también víctima del ataque terrorista.
02:19Le metieron tornillos que una cosa que la otra y ya ayer a las ocho y media de la noche me dijeron que no podían salvar el bracito, que me piden autorización a mí, pues que era la cabeza de familia.
02:27Este hombre y su hermana, también cabeza de familia, son la cara de la tragedia que todavía mantiene a 38 víctimas hospitalizadas.
02:36Hoy se adelanta la atención psicosocial colectiva a los vecinos y familias afectadas por el terror de las disidencias.