00:00El arbitraje es muy bonito, el arbitraje cuando lo conoces internamente en la parte medular, te enamoras de él y únicamente el que se ha metido en una cancha lo podrá sentir, una cancha con la motivación, no por obligación.
00:11¿Y a qué me refiero? El arbitraje es una actividad formativa, socialmente hablando, moralmente, físicamente y mentalmente. Tienes que entrenar todos los días, tienes que alimentarte de buena manera, tienes que tener terapias físicas y terapias emocionales para poder soportar la presión de 22 señores profesionales que viven de esto, de un estadio lleno, no sé, 30 mil, 40 mil personas gritando, desacreditándote de toda la situación ahora con la valentía en redes sociales que todo el mundo le trae un teclado en el anonimato, agarra valor.
00:41Antes lo hacían en una bolita, ¿no? La cobardía de soltar un objeto, de lanzar algo en una multitud, ahora lo hacen detrás de un teclado, ¿no? Todo ese tipo de situaciones, hay que prepararse para ello. ¿Por qué árbitro? Bueno, yo lo tomé como una cuestión de formación. Jugué fútbol a nivel amateur, ¿no? En la calle, en la famosa cascarita, la careada. Después jugué a béisbol, es un deporte que sigo mucho, soy fan del red de los deportes.
01:05Pero lo del arbitraje fue una cuestión realmente que encauzó mi vida en buenos términos, ¿no? Una carrera en positivo por todo lo que te platico de cuidar tu salud. Aparte, conoces lugares, países, ciudades, entornos, jugadores de toda índole.
01:21Y bueno, se convirtió en un modo de vida, ¿no? Para un servidor. Y te reitero, amor, que una frase, ¿no? Volverían a ser, me encantaría. Y sería árbitro de nuevo, sin pensarlo.
Comentarios