00:00Y nosotros después del día del incendio, tuvimos ocho días con el negocio cerrado, que no podemos ir,
00:05y después abrimos, pero seguía estando vallado, así que abrimos, pero no teníamos circulación de gente.
00:11Viste todo el proceso entonces, esto se abrió al paso el jueves, ¿verdad?
00:17Esto se abrió el jueves o viernes, creo así, el viernes me parece, recién.
00:25Antes no había circulación, ni por el diagonal, ni por 48.
00:30¿Y qué es lo que cambió ahora con el paso?
00:32Está bueno porque circula gente ahora, por lo menos para los comerciantes.
00:38Al tener circulación de gente, que trabajamos con la gente de paso, está bueno, porque de a poco se va a ir, esperemos que se vaya normalizando.
00:46¿Cómo fueron todos estos días que, si bien estabas abierto, no circulaba gente?
00:52Porque siempre que estuvimos acá estaba todo vallado y al principio tenían que hasta pedir un permiso para poder entrar.
01:00Sí, era complicado, porque si bien estaba abierto con las vallas, pero había una cinta ahí para que la gente no pase, porque la gente venía a sacar fotos, todo eso.
01:10Entonces, como estaban demoliendo, salía algo de la lana de vidrio, algo así que volaba, no querían los bomberos, Cruz Roja estaba en su momento, no querían que pase, entonces estaba con una cinta.
01:24Entonces no pasaba nada y alguien que quería venir al negocio tenía que pedir permiso, entonces era complicado, prácticamente no trabajábamos nada, las ventas habían caído un 90, 95%, no se trabajaba prácticamente nada.
01:37Claro, eso mismo te iba a preguntar, ¿cuánto cayeron las ventas? ¿Ahora cuánto esperan remontarlas?
01:44No, ya te digo, cayó un montón, acá por ahí un poquito de gente entraba, 3, 4, 5 personas al día, porque entregábamos paquetes de Mercado Libre y eso, entonces la gente que venía a buscar los paquetes por ahí se daba cuenta que estaba abierto eso, pero si no, no entraba gente.
02:03Claro, o sea, venían los clientes.
02:05Claro, sí, los que venían a buscar paquetes.
02:07Después, lo que es con la telefonía, computación, no estábamos trabajando prácticamente nada, era un 2 o 3 ventas a la semana, nada.
02:17De todas maneras, por más de que se haya abierto al peatón, no se abrió al tránsito y eso también es algo que complica.
02:24Sí, sí, seguramente porque, ya te digo, como te decía hoy, nosotros trabajamos con la gente de paso y que no haya tráfico también hace venir las ventas, pero bueno, esperemos que de a poquito se vaya normalizando.
02:37Acá decían que esto había que esperar, que no se estaba judicializado, entonces no estaba parada la demolición.
02:45Esperemos que se reanude rápido y se pueda terminar con esto para ir de a poco y volviendo a la normalidad.
02:51¿Hace cuánto pudieron abrir ustedes?
02:54Oficialmente al público esta semana.
02:55La semana anterior, el jueves creo que fue, liberaron un poco la vereda, pero bueno, las vallas todavía seguían ahí cortando el paso y bueno, estaban los chicos de la municipalidad evitando que gente que no viviera acá en la zona estuviera pasando.
03:16Ya el viernes recién corrieron las vallas y bueno, ya es un poco más normal el tránsito que hay, pero todavía acomodándonos.
03:28Ustedes están literalmente al límite de las vallas, o sea, estaban en el... desde ustedes, desde su local, se cortaba el paso al tránsito.
03:38Pero me habías comentado que habían podido ustedes ingresar para seguir trabajando.
03:43Sí, nosotros, o sea, como tenemos lo que sería la oficina y bueno, la producción acá, podíamos entrar por el patio interno del edificio y a trabajar para, bueno, por cumplir con algunos pedidos y demás,
03:59pero el horario de trabajo era muy reducido, el acceso también medio complicado, como nosotros hacemos envíos a veces en el día, recibir una moto para entregar un paquete o mismo los clientes que vienen a buscar, nada, todo eso imposible.
04:17Así que fue, nada, acomodarnos un poco y tratar de hacer lo mejor posible, pero fue complejo.
04:24En cuanto a ventas, ¿cómo sentís que esto afectó?
04:31Bastante, un montón. Para empezar, la gente que viene directamente a comprar acá, o sea, estuvimos un mes y medio sin poder recibir a nadie.
04:39Y esto que te decía, como el tiempo de trabajo que teníamos era muy reducido, también tuvimos que limitar la compra a través de la página web, de las redes sociales, así que nada, sí, complicadísimo.
04:55Un alivio entonces que hayan abierto, por lo menos, el paso.
04:58Sí, es como un paso más cerca a la normalidad, todavía, bueno, están los autos quemados, están las vallas, hay gente que todavía quedó con la sensación de que por acá no se puede cruzar,
05:13entonces, para volver a lo que era antes, va a pasar un tiempo todavía.
Sé la primera persona en añadir un comentario