00:30Así se vivieron el viernes las fuertes lluvias en Querétaro, el saldo dos personas muertas que fueron arrastradas por las corrientes en la zona de Peñuelas, pues una verdadera tragedia hasta el día de hoy, hasta este domingo continúa justamente los trabajos para sacar adelante esta zona.
00:47Las fuertes lluvias también dejaron afectaciones en distintas zonas, particularmente en Querétaro. Vea usted.
01:00La noche de este viernes una tormenta como no se vivía desde hace 19 años sorprendió a Querétaro. El saldo, dos personas muertas, quienes fueron arrastradas por las fuertes corrientes, calles destruidas en su totalidad, inundaciones y viviendas dañadas.
01:21Porque verdaderamente no es fácil, no es fácil. Cuando se llena aquí, se llena ese cuarto.
01:31Y yo ya no estoy en condiciones, ahorita el muchacho me está ayudando. No pude terminar anoche, ni hoy en la mañana, pero ya me vino a ayudar.
01:40Lo estoy contando yo. Los familiares que se murieron, su gente se murieron.
01:47Ahorita pasó esto, pero miren las banquetas como están. Se va a ir percomiendo. Van a caer las casas. Son nuestro patrimonio.
01:58En el 2006, vecinos de San Pedrito Pañuelas sufrieron de fuertes daños.
02:02Sí se me metió el agua, obviamente sí se me metió el agua, el canal, el drenaje y todo eso, pero en vida estamos bien.
02:10Ahorita sí lo que tenemos es el peligro de que vuelva a llover y que esto se desidraje y nos pase lo del 2006, que se lleve algunas casas.
02:18Los daños de una lluvia que no tenía esa magnitud desde hace 15 años se extienden a las delegaciones Epic Menio González, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores.
02:27Una tormenta de 100 milímetros de agua por metro cuadrado, para que se den una idea, una lluvia muy fuerte en la ciudad de Querétaro, son 35 milímetros cuadrados.
02:36No tenemos todavía un número determinado, pero sí tenemos viviendas afectadas.
02:42Asociaciones civiles, órganos de gobierno y demás instituciones han habilitado centros de acopio para ayudar a las familias afectadas.
02:49Con información de Marisa Navarro, Grupo Imagen.
Sé la primera persona en añadir un comentario