El Ejército mexicano notificó el aseguramiento de droga que se encontraba en un tractocamión que pertenecía a una empresa denominada Transborde del Bajío.
00:00Mientras que en Sonora, la defensa aseguró 1.3 toneladas de cocaína que estaban en la caja de un tráiler.
00:06Héctor Nadia, tienes los detalles, te escuchamos.
00:09Débora Estrella, muy buenos días, te saludo con gusto.
00:13En efecto, comentarte que el ejército mexicano notificó el aseguramiento de un cuantioso decomiso de droga acá en San Luis, Río, Colorado,
00:23en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.
00:26Los hechos se registraron en el puesto de control militar conocido como Estación Doctor.
00:33Es un puesto de revisión que está muy cerca de la costa alta de Sonora, en el tramo que conecta con el municipio de Puerto Peñasco.
00:43El aseguramiento se registró cuando elementos inspeccionaron un tractocamión que se mencionó pertenecía a una empresa denominada Transborde del Bajío,
00:53que circulaba vacío con destino al Valle de Mexicali, aquí en Baja California.
00:59Durante la revisión, Débora, con equipos de Rayos Gama, equipo especializado de parte del ejército,
01:05se identificaron varias irregularidades en el área del techo de la caja, donde venía oculta la droga,
01:13logrando localizar 1.200 paquetes que contenían polvo blanco, que ya con los análisis químicos correspondientes, pues dio positivo a cocaína.
01:24El conductor de 45 años de edad y originario de Autlán, Jalisco, fue detenido junto con el vehículo y la droga, pues todo quedó a disposición de las autoridades competentes.
01:35Esta unidad, Débora, había salido del municipio de Peñasco, de ahí cerca, y tenía como destino, como ya comentamos, el Valle de Mexicali.
01:43Y mencionarte como contexto, Débora, que estas zonas del Valle, tanto de San Luis Río, Colorado, como de Mexicali,
01:52que es la zona limítrofe entre los estados de Baja California y Sonora, pues es una rota muy importante para el trasiego de drogas.
01:59Y pues tiene ya muchos años siendo escenario también de una guerra sangrienta por parte de grupos rivales del crimen organizado.
02:08Y por lo pronto, pues se saca de circulación este decomiso que representa varios millones de dosis que no estarán en las calles de Estados Unidos, precisamente.
02:20Débora.
02:21Héctor, te agradecemos, por supuesto, la información. Buenos días.
Sé la primera persona en añadir un comentario