Es el mexicano que la está rompiendo en el Apertura 2025, Ángel Sepúlveda sigue haciendo goles y eso se está aplaudiendo no solamente en la Liga MX, sino también fuera de ella, por lo que desde Costa Rica tiene un viejo conocido que se emociona con l
00:00¿Te gustaría terminar tu carrera en el fútbol mexicano en Chivas, donde la comenzaste en algún momento?
00:05Sí, imagínate. Ahora que veo a Sepúlveda, que es un gran amigo mío, que veo que está con todo y que se le están abriendo las puertas en selección, en su club, en Cruz Azul, que es un club grande, ¿no?
00:20Creo que como mexicano que está haciendo las cosas bien y está poniendo la muestra, ¿no? Sin duda, ¿no? Creo que tengo que hacer las cosas bien acá. Tengo que, si bien sé que ya no hay mucho tiempo, no tengo los 20 años, ¿no?
00:33Para poder tener una proyección más larga o más tiempo para poder hacer las cosas bien. Creo que si hago las cosas bien, estoy seguro, no sé si en Chivas, pero con mucha fe o con mucha ilusión
00:44de que quizás algún club mexicano pudiera darse cuenta, ¿no? De que hay un mexicano en el extranjero haciendo las cosas bien, haciendo goles, sumando minutos.
00:55Y bueno, si ahora ahí está Sepúlveda, ahí está Cristiano Ronaldo, ¿no? De 40 años. Entonces, bueno, si hago goles, si hago las cosas bien, si trabajo, ¿por qué no?
01:08¿Por qué no? Sería, sería para mí tener, ahora sí que, que una, una, una oportunidad en la liga mexicana sería para mí muy, mi país, este, sería para mí muy, muy motivante, ¿no?
01:24Oye, por fin le hizo justicia la revolución de Sepúlveda, ¿no? Le costó mucho los equipos. Dice por ahí, David, me dio una entrevista que, que, que, que decía, decía, entendió tarde el tema del fútbol, su rol como delantero, seleccionado, haciendo goles con Cruz Azul, campeón.
01:40¿Qué momento el que vive el Cepu, no?
01:41Sí, sin duda fue, fue mi compañero en Tijuana, fue mi compañero en selección también, con, en selección mayor, cuando estaba el profesor Juan Carlos Osorio, pero siempre, la verdad, yo creo que cuando eres un jugador leal, honesto, trabajador, profesional, yo creo que el fútbol te termina recompensando, y ahí está, ¿no? Ahí está la recompensa.
02:05Yo creo que, a lo mejor, no había tenido esa confianza, esa continuidad, o no sé, para poder demostrar su talento, y, y no sé si, si entendió tarde, ¿no? Para mí, no, para mí, yo creo que desde años atrás, él sabía la fórmula, ¿no? Que es trabajar, que es lo que, los, los que lo conocemos, pues, sabemos que él es, es una persona muy trabajadora, muy humilde, muy profesional, entonces, yo creo que siempre tuvo muy claro, nada más, a lo mejor ahorita está, está, está,
02:35cosechando todo lo que, lo que ha sembrado desde años atrás, entonces, es a lo que voy, ¿no? Yo creo que es, es un, es un buen ejemplo para, para mí, lo tomo así, tal cual, es un ejemplo para mí, de que si, si hago goles, si tengo continuidad, si sumo minutos, ¿por qué no? Puede llegar un, una buena oportunidad en algún club mexicano, y regresar a mi país, que, que me haría mucha ilusión, ¿no?
02:58Con esto nos vamos, Eric, ¿te ha sorprendido lo de, lo de CEPU? O sea, ¿te ha sorprendido el nivel que ha agarrado? Porque de repente, tuc, tuc, tuc, tuc, tuc, tuc, tuc, y no hay quien lo pare ahorita, ¿no? Es de los mejores mexicanos en cuanto a rendimiento.
03:09Sí, no, la verdad que no, te digo, no, porque, porque lo tuve como, como compañero, lo tuve, este, en, te digo, en, en Cholos de Tijuana, lo tuve varios, varios torneos ahí, lo tuve en selección mayor con el profesorio, y, y no me sorprende porque, porque, este, digo, sé cómo trabaja, sé que es, es también, es, es, es un, es un jugador que ha picado mucha piedra,
03:32y que simplemente le está cosechando todo lo que, lo que sembró desde años atrás, ¿no? Esto no es, no es de seis meses que él, que él viene haciendo las cosas así, yo sé, yo sé porque lo vi trabajar, sé que, que el futbolista mexicano es así, ¿no? Y no solo con Sepúlveda, yo creo que podría ser un, un buen ejemplo para los equipos mexicanos, el confiar un poco más en, en, en el futbolista mexicano, eh, y llega con todo respeto, ¿verdad?
03:59Yo estoy ahorita de extranjero en, en otro país, y mi objetivo es ser un ejemplo para las, para la, los juveniles, para los que están en, en, en la sub-20, en las academias, que vean que viene un extranjero a quitarle un lugar, básicamente, a un costarricense, pero viene un extranjero comprometido, que trabaja, que, que hace las cosas bien, que es profesional, entonces, tomar ese rol, ¿no?
04:22Eh, así como, como me gustaría también, que a veces vemos algunos extranjeros que llegan al fútbol mexicano y, y no los ves comprometidos, o vienen nada más de paso, o no son profesionales, entonces, yo creo que es, eh, lo que está pasando con Sepúlveda, es, es un ejemplo para volver a decir, confíen en el, en el, en el, en el futbolista mexicano, confíen en el talento que hay en México, eh, reduzcan, eh, las plazas de extranjero, eh,
04:48vuelvan a meter la regla de los, de los minutos de menor, eh, ese tipo de detalles que yo creo que pueden hacer que el fútbol mexicano crezca, porque en México tenemos mucha calidad, tenemos mucho talento, pero desafortunadamente, creo que ahorita estamos en una etapa donde no se, no se le está dando, eh, esa importancia o esa confianza al, al futbolista mexicano, que, la verdad, hay mucha, hay mucha calidad.
05:12Eric, pues te agradezco mucho, la verdad, me dio mucho gusto saber que, que estás bien, que, que pudiste salir de esta situación, que tienes equipo, que estás listo ya para, para jugar, eh, sabes que por ahí hemos ido por varios equipos tu carrera, la verdad, me da mucho, muchísimo gusto, y más saludarte, verte, verte pleno, y, y que venga a lo mejor, muchas felicidades, mi querido Eric.
05:32Venga, Juan Manuel, muchas gracias a ti, muchas gracias a, a, ya me dio tiempo por, por el tiempo, por estar al pendiente también del, del futbolista mexicano en el extranjero, ¿verdad? Porque muchas veces se le, se le pierde la pista, entonces, eh, gracias por, por el tiempo, y por, por estar al pendiente tal cual de, de, de mi carrera, y de, de mi fútbol, un saludo y un abrazo, gracias.
Sé la primera persona en añadir un comentario