00:00Por lo tanto, quien sí que ha trabajado con anticipación, como marcan todas las normas de gestión de emergencias, ha sido esta dirección general.
00:10A lo mejor tendrán que preguntarse por qué no se anticiparon quienes estaban gestionando la emergencia en las comunidades autónomas a pedir los medios que necesitaban no in extremis.
00:22Porque cualquiera que se dedique a gestionar emergencias y sepa lo que se tiene entre manos sabe que mover bulldozer no se hace en 10 minutos o que mover medios aéreos no se hace en 5.
00:32Si se trabaja desde la anticipación en la gestión de la emergencia, le puedo garantizar que los resultados serían mucho mejores.
00:39Y que los resultados, por no ser reiterativa, yo ya se los he expresado.
00:43Todos los medios del Estado, pero además gestionando los medios europeos, los medios del resto de comunidades autónomas para poner todo a disposición.
00:53Pero a mayor abundamiento y para acabar con la cuestión, fíjese si lo que yo le digo es cierto que en esas misivas que se reciben en la noche del día 15,
01:03lo que se pide es que se pidan más medios al mecanismo, que ya estaban todos pedidos y también lo puedo acreditar,
01:09sino que ya se dice que entre los recursos que ya están todos los medios de extinción dependientes de la comunidad autónoma se encuentran activados.
01:18Así como los medios asignados al plan, además de la unidad militar de emergencias y, abro comillas y en negrita, recursos de otras comunidades autónomas.
01:29Es que ya se nos dice que tienen los recursos de otras comunidades autónomas, pero pese a eso, trabajando en la anticipación,
01:35como dicen todos los protocolos de gestión de emergencias, nosotros nos adelantamos.
01:42Y lo que, si me permiten, no voy a consentir, es que nadie intente reescribir la historia de la gestión que se ha hecho.
01:53La gestión está clara y el dato mata algunos relatos.
01:56Y los datos yo los tengo aquí encima de la mesa y a disposición de acreditar que lo que yo digo se sustenta en informes
02:04y en las comunicaciones al Centro Nacional de Alertas y Emergencias.
Comentarios