Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 meses
En el mes de agosto, de vacaciones casi totales en Italia y con un calor alucinante y temperaturas que en varios lugares han superado los 40 grados con humedad altísima, los migrantes siguen intentando llegar a la península para abrirse una puerta en Europa, en búsqueda de un mundo mejor.

Han habido numerosos desembarcos de migrantes en tierras italianas últimamente, muchos en condiciones desesperantes por el calor, la falta de agua y el hambre. Otros han naufragado. Muertos más de 27.

Pero aparte de los días en el que suceden las desgracias en el mar, que se publican como noticia de segundo nivel, luego circula poca información sobre ellos, como si a la gente no le interesara demasiado leer sobre estas desgracias. Es cierto que durante las vacaciones, los italianos quieren relajarse como corresponde, dado que al volver a casa no sólo tendrán que afrontar el estrés cotidiano del trabajo y otros, sino también la seria preocupación por una de las guerras en curso en el mundo, la de Rusia-Ucrania que eventualmente podría afectar a toda Europa si no se resuelve.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La ONG alemana Sea-Watch rescata a 100 migrantes en el Mediterráneo Central.
00:06La organización confirmó que todos los rescatados se están a salvo, operación tras la cual desembarcaron en el puerto de Catania, en la isla de Sicilia, asignado por las autoridades italianas para el desembarco.
00:18También este martes la ONG S.U.S. Humanity atracó en el puerto de Nápoles con 134 migrantes a bordo, todos hombres, entre ellos 10 menores no acompañados.
00:27Los migrantes de nacionalidad bengalí, eritrea, egipcia y yemení habían sido rescatados días atrás mientras viajaban en dos embarcaciones de fibra de vidrio.
00:37La ONG criticó que las autoridades italianas les asignasen un puerto distante a más de 750 kilómetros del lugar de rescate, lo que asegura niega a las personas su derecho a desembarcar inmediatamente en un lugar seguro.
00:50Este año más de 39.000 migrantes han alcanzado Italia a través de la ruta del Mediterráneo Central.
00:56Una cifra superior al mismo periodo de 2024, cuando habían llegado unas 38.000 personas.
Comentarios

Recomendada