00:00Vamos a Tijuana, allá en Baja California, la pequeña Silvia Aurora murió por la imprudencia de una conductora en estado de ebriedad.
00:08Tras la muerte, la familia de Silvia decidió donar sus órganos.
00:13Saeed Bertanzos nos cuenta esta historia.
00:18Así se divertía la joven Carla Alejandra antes de manejar en estado de ebriedad un picap en la colonia Planicie, en Tijuana.
00:25Debido a ello, la tarde del 11 de agosto perdió el control, se subió a la banqueta y atropelló a la señora Silvia de 67 años, que iba con sus nietos, entre ellos Silvia de 5 años.
00:38La abuelita murió en el lugar, la responsable fue arrestada y los menores trasladados a la clínica 1 del IMSS, en donde su madre recibió la mala noticia sobre la salud de Silvia Aurora.
00:49Va a analizar la neuróloga y ya me da la evaluación, a ver si es muerte cerebral, pero tiene muy poquita sangre que le corre a su cerebro, un milagro necesitado.
01:02El milagro no llegó. El sábado, la menor murió, mientras que su hermano fue dado de alta.
01:07Como una manera de preservar el recuerdo de la pequeña, sus padres decidieron donar sus órganos.
01:13Tenemos la autorización para su corazón, riñones, hígado. Creemos que Silvia hubiera querido eso, ayudar a la mamita.
01:26El domingo, familiares y amigos acudieron al hospital a despedirla y recordar que lo más importante es la unión familiar.
01:35Siempre recuerden que tienen a la familia y es lo más importante y quien siempre va a estar con ustedes, como en estos momentos estamos con mi hermana.
01:41La Fiscalía de Baja California confirmó que la presunta responsable está en prisión preventiva, acusada de homicidio culposo y manejar en estado de ebriedad.
01:53Desde Baja California, para Milenio Noticias, Saiz Betanzos.
02:11La Fiscalía de Baja California, para Milenio Noticias, Saiz Betanzos.
Comentarios