Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 meses
El salto vertical y la carrera de obstáculos centraron este sábado la segunda jornada de los Juegos Mundiales de Robots Humanoides, en la que prototipos chinos de última generación compitieron en pruebas de agilidad y fuerza ante un público que siguió con entusiasmo tanto las marcas como las caídas cómicas.
Transcripción
00:00Salto vertical, carrera de obstáculos o boxeo, se entraron este sábado a segunda jornada de los Juegos Mundiales de Robots Humanoides,
00:08en la que prototipos chinos de última generación compitieron en pruebas de agilidad y fuerza ante un público que siguió con entusiasmo tanto las marcas como las caídas cómicas.
00:19Asimismo, comenzaron las eliminatorias de los 100 metros lisos, en los que se registró un mejor tiempo de 20,94 segundos.
00:28El ambiente se completó con exhibiciones llamativas con un robot que improvisó pasos de breakdance,
00:34recordando la reciente inclusión de esa disciplina en los Juegos Olímpicos y otro que participó en una prueba de farmacia dividiendo pastillas con precisión quirúrgica.
00:44El evento, celebrado en la icónica cinta de hielo desde las pruebas de patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín de 2022,
00:52forma parte de la estrategia de la capital china para impulsar su industria robótica con programas de sesión de equipos a universidades y nuevos formatos de competición.
01:03En 2024, China fabricó 556 robots industriales, dos tercios de la producción mundial y lidera también en patentes del sector,
01:12que el gobierno considera estratégicas para enfrentar sus retos demográficos.
01:17Gracias.
01:19Gracias.
01:20Gracias.
Comentarios

Recomendada