Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
#MarianneGonzaga tiene 17 años, una hija, un par de cientos de miles de seguidores en redes y un historial criminal. Hace tres semanas dejó el centro de reinserción social para menores en el que paso cinco meses por acuchillar a #ValentinaGilabert.

#LoDijoZea #ImagenNoticias

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Ya se lo adelantábamos, el equipo de Imagen Noticias platicó con Marían Gonzaga, la influencer que fue detenida y encerrada en el Centro de Revisión Social por acuchillar 15 veces a Valentina Gilaver.
00:11Durante esta conversación nos cuenta cómo ha sido su vida en estas últimas semanas después de haber sido liberada.
00:17Marían Gonzaga tiene 17 años, una hija, un par de cientos de miles de seguidores en redes y un historial criminal.
00:31Hace tres semanas dejó el Centro de Reinserción Social para Menores, en el que pasó cinco meses por acuchillar a Valentina Gilaver.
00:38De aquella noche sangrienta, prefiere no hablar.
00:41En el momento de ahorita no me gustaría responder porque todavía es una situación fuerte para mí y la verdad es algo que me gustaría todavía pensar más, trabajar más en eso, pero próximamente podría responder esa pregunta.
00:56El día del ataque, Valentina estaba acompañada de José Zahid, el padre de Emma, la hija de Marían. Ella dice que en ese entonces aún eran pareja.
01:05Yo quería como la imagen de la familia perfecta, de los novios perfectos y pues me daba mucha pena que la gente pensara como eso, ¿no?
01:12Sentí una gran decepción, ¿no? O sea, tanto pues por mi expareja, por los planes que teníamos a futuro, por todas las pláticas que tuvimos para arreglar la relación, por tantas promesas que hubo en cierto momento, ¿no?
01:24Y pues no muy lejanas al día que pasó, o sea, eran pláticas que estaban en enero, o sea, recientes.
01:30Marían fue detenida después del ataque. Cuenta que se sentía sola y con miedo. Nunca imaginó que sus acciones llegarían tan lejos.
01:38Y pues ahí llego muy asustada. Yo la verdad pensaba que era como, pues igual como las películas, ¿no? De que con el uniforme naranja, la comida en el piso, sin agua caliente.
01:48O sea, la verdad yo llegué súper asustada de que me iban a pegar llegando, me iban a maltratar.
01:52Cuenta que lo más difícil de estos meses fue estar lejos de su mamá, sus hermanos y de Emma. Su ahora expareja, José Zahid, nunca llevó a la bebé a que conviviera con ella, a pesar de que estaba permitido.
02:03Cada semana pedía, rogaba, suplicaba y no pude verla. Ni una sola vez.
02:09¿Cuando Emma crezca le vas a contar?
02:11Sí. Y yo creo que es algo muy importante para mí, porque al final se va a enterar y prefiero que se entere por mí que de la boca de otras personas o ella viéndolo por sí misma.
02:21Porque es una situación que yo no quiero que ella viva, que jamás pase y yo quiero que aprenda de esta situación.
02:27Marían, ¿de qué te arrepientes?
02:30Ay, no, no sé, no.
02:31Prefiere hablar de responsabilidad, de lo que hizo y de lo que dice. La llevó a hacerlo.
02:38Pues el no perderse por un hombre es la cosa igual que más aprendí, ¿no? A no perderte, a no cambiar tu vida, a no echar a perder tu vida por una persona, ¿no?
02:47Porque al final jamás se va a justificar lo que yo hice y jamás voy a decir que es algo mínimo, lo voy a minimizar.
02:56Pero pues finalmente yo lo hice sin pensar las consecuencias.
03:00Hace unos días se reunió con Valentina en una cafetería. Platicaron durante hora y media. Para ella, ese fue el final de la pesadilla.
03:08Me contactó, acepté vernos. Primero estuvimos hablando como por mensajes y así. Y en persona la verdad como que nos liberamos mucho, ¿no?
03:17Como que cerramos como pues cierto capítulo que tuvimos. A Valentina le deseo pues todo lo mejor del mundo, ¿no?
03:23Que pueda encontrar paz, tranquilidad, que pueda seguir su vida llena de amor con las personas que la aman, que la quieren.
03:28¿Qué le parece? ¿Usted qué opina? Yo estoy impactado. Parece que se hubieran peleado con un pleito de secundaria y dejándose los pelos.
03:42Pero bueno, imagínense nada más. Estuvo acuchillada esta mujer que perdonó a la otra que estuvo en prisión.
03:4815 puñaladas, no quiere hablar al respecto. Es una nueva generación que de verdad cada vez entiendo menos.
03:5415 puñaladas, no quiere hablar al respecto.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada