Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 meses

Nuestro sitio :
http://www.france24.com/

Únase a la comunidad Facebook :
https://www.facebook.com/FRANCE24.Espanol/

Siganos en Twitter :
https://twitter.com/France24_es

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La ola de calor se extiende por el hemisferio norte. En España y Portugal, los servicios de emergencia luchan contra decenas de incendios provocados por las altas temperaturas.
00:10Bueno, es bastante impresionante. Estamos entre dos incendios que nos van a rodear. Hay bosques a nuestro alrededor.
00:18Lo mismo ocurre en Grecia y varios países balcánicos. En la localidad helénica de Patras, decenas de familias perdieron sus hogares como consecuencia de la expansión súbita de las llamas.
00:30Oí que una parte del frente del incendio había cruzado desde la carretera nacional hacia el mar, pero no sabía que estaba realmente aquí. Parecía estar más lejos.
00:38Mientras tanto, la falta de lluvias ha prendido las alertas de las autoridades británicas a causa de los bajos niveles de las represas de agua que surten a miles de hogares.
00:47El nivel del agua está muy bajo. Hoy he venido para traer a mis perros y todos los embalses de la carretera están desolados.
00:54Varios servicios meteorológicos europeos indicaron que la ola de calor continuará al menos hasta la próxima semana, por lo que algunos expertos pronostican nuevas conflagraciones.
01:07Las condiciones meteorológicas proporcionan el escenario perfecto, temperaturas altas, baja humedad y viento. Y también tenemos las condiciones topográficas, lo que significa que el fuego puede arder en las laderas orientadas al sur.
01:22Más al norte, en países como Alemania o Canadá, las condiciones climáticas han provocado sensaciones térmicas por encima de los 35 grados,
01:33lo que ha generado que los gobiernos pidan a los ciudadanos extremar medidas de cuidado como permanecer en la sombra y beber agua de forma constante.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada