En el Congreso de la Ciudad de México, Ana Karen Sotero regañó a los legisladores de todos los partidos políticos por los problemas existentes en la capital; los legisladores la ignoraron durante su discurso.
00:00Y vea usted estas imágenes a continuación. En el Congreso de la Ciudad de México, de la capital del país, la joven Ana Karen Sotero Salazar regañó a los legisladores de todos los partidos políticos por los problemas que existen en la capital del país, como el narcotráfico o las inundaciones. Además, alzó la voz para exigir acciones por parte del Poder Legislativo.
00:21También quiero anunciar algo importante y que a mí me ha afectado directamente. Y es cómo ha aumentado el crimen organizado y cómo se está llevando la juventud al narcotráfico. Me parece que es indiscutible que no se estén tomando medidas plásticas. El crimen organizado está pasando. Y si bien hay países que están bajo guerras por partidos, por gobiernos que les oprimen, México también está siendo oprimido.
00:47No se está reconociendo a todas las personas que han sido víctimas por el crimen organizado. A todas las personas que son víctimas de desplazamiento forzado. Porque yo, si bien resido en la Ciudad de México, soy parte de una comunidad que el crimen organizado desapareció y que es el barrio del Cobradero.
01:02Bien, pues ahí están a Karen Sotero de 23 años, Gaspar. Ahora sí que exponiendo temas que hace falta voltear a ver en la capital.
01:13Y también regañando a los legisladores porque ni siquiera en su discurso le ponían atención. Y verdaderamente necesitaban prestar atención, al menos por mostrar respeto, ¿no?
01:22Sí, decía esta joven de 23 años, ni siquiera aquí me escuchan, estando en el Congreso de la Ciudad de México. Y ahí escuchábamos ya el regaño de esta joven a los legisladores capitalinos.
Sé la primera persona en añadir un comentario