Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 meses
Su voz se silenció en la noche del domingo, cuando un ataque israelí alcanzó la tienda de campaña donde se hospedaban varios periodistas en Gaza. Sharif destacó como periodista de Al Jazeera, uno de los pocos medios internacionales que cuenta con reporteros locales en la Franja.

Ya en noviembre del 2024, denunció haber recibido amenazas de militares israelíes que lo acusaban de ser militante de Hamas, afiliación que fue negada por el periodista y por la emisora para la que trabajaba. Éstos exigieron cesar su cobertura y abandonar el norte de Gaza, asegurando que conocían su ubicación y podría ser atacado.

Pese a las amenazas Sharif siguió informando sobre el terreno hasta que fue alcanzado por un proyectil en la Ciudad de Gaza, donde el ejército israelí se prepara para una inminente operación terrestre.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Si estas palabras mías les llegan, sepan que Israel ha logrado matarme y silenciar mi voz.
00:05Así arranca la carta que Anas al-Sharif, el reportero estrella de Al-Yashira, dejó escrita meses antes a modo de premonición.
00:11Tenía 28 años y era padre de dos hijos.
00:14Ha sido asesinado junto a otros cuatro reporteros de la cadena en un ataque israelí contra una tienda reservada para los medios informativos en Gaza.
00:21El ejército israelí justifica su muerte diciendo que se hacía pasar por un periodista de Al-Yashira,
00:26cuando en realidad era el jefe de una célula terrorista de Hamas y dirigía ataques avanzados contra civiles israelíes y tropas de Israel.
00:33El periodista ya afirmó ser víctima de una campaña de amenazas.
00:37También desde la ONU llevan denunciando que periodistas en Gaza han sido atacados y asesinados por Israel, acusándolos de ser terroristas.
00:44Viví el dolor en todos sus detalles, probé la angustia y la pérdida una y otra vez,
00:48y aún así nunca dudé en transmitir la verdad tal como es, sin falsificaciones ni distorsiones.
00:52Así prosigue la carta firmada por el reportero el pasado 4 de mayo.
00:56Les encomiendo que cuiden de mi familia, les encomiendo a la luz de mis ojos mi amada hija Shani, mi amado hijo Salah,
01:02a los que dos días no me permitieron ver crecer como soñaba.
01:05Y concluye la carta con un, no olviden a Gaza.
Comentarios
1
  • FMPShace 5 meses
    Netanyahu es un auténtico demonio, después de la Soah no tiene perdón...
Añade tu comentario

Recomendada