00:00Así es, muy buenas tardes. Pues los bomberos lograron ya estabilizar este incendio, eso ocurrió ya en la noche de este jueves
00:08y a partir de este viernes la tarea es precisamente de lograr controlarlo, porque en realidad extinguirlo, esto va a tomar varios días.
00:15Las condiciones meteorológicas han sido bastante favorables, especialmente esta mañana, primero porque hubo una ligera llovizna
00:22y luego porque continúa llegando esa brisa marina que es bastante fresca y que ha traído también una humedad a todo este sector.
00:30Lo que sí hizo fue dificultar un poco las labores por aire, tanto de los aviones antiincendios como de los helicópteros,
00:38porque esto trajo unas pequeñas nubes que han dificultado entonces estas labores.
00:44Allí, en el departamento de Lod, en el suroeste del país, trata de alguna manera la gente de regresar un poquito a la normalidad.
00:51Hay varias personas que han podido regresar a sus hogares, pero aún hay 2.000 a la espera de poderlo hacer.
00:57Todo esto depende del aval que reciban por parte de las autoridades, teniendo en cuenta además que se han presentado problemas en el suministro de luz.
01:06Hay al menos 1.300 viviendas que por ahora están sin electricidad.
01:12Todo esto también se debe a los fuertes impactos de las infraestructuras, impactos que sufrieron debido a este incendio.
01:19Hay porciones también de varias carreteras del sector que permanecen cerradas por la caída, sobre todo, de cables de alta tensión.
01:29Así que por ahora se va avanzando poco a poco, pero como usted bien lo decía, puede ser que estemos en un poco de calma,
01:35pero aún hay bastante incertidumbre por lo que ocurre en las próximas 24 horas,
01:40porque a Francia llega una nueva ola de calor que comienza el día de hoy y de hecho el Ode será uno de los 17 departamentos que estará en alerta este sábado por fuertes temperaturas.
01:52Un departamento, entonces, pues en un nivel de alertas de donde hay mucha sequía también y sobre todo pues que estas temperaturas pueden volver a atizar las llamas.
Sé la primera persona en añadir un comentario